Diócesis de Matagalpa en primer Encuentro Vocacional Virtual

La pandemia de la COVID-19, que desde el 20 de marzo obligó a la Diócesis de Matagalpa a realizar sus eventos de forma virtual, no ha sido obstáculo para que las diversas áreas pastorales continúen su misión desde esa modalidad, es por ello que el sábado 17 de octubre, en las vísperas del Domingo Mundial de las Misiones, se realizó el primer Encuentro Vocacional Virtual, que reunió a centenares de jóvenes a través de las plataformas y de la transmisión por Diócesis Media, (redes sociales, radios y televisión)

La coordinación del Encuentro Vocacional estuvo a cargo de la Pastoral Vocacional Diocesana que la conforman los sacerdotes rectores de los diversos niveles del seminario, además fueron involucrados los más de 100 seminaristas que tiene la Diócesis.

Los seminaristas y formadores que desde sus lugares fueron participando en la agenda del día se mostraron muy alegres por encontrarse de esta manera. En primer lugar se hizo la invocación al Espíritu Santo, seguidamente tres muchachos compartieron su experiencia en la formación; rezaron el Santo Rosario ofrecido por las vocaciones, la hora Santa, el tema central con el Padre Marlon Velázquez y concluyeron al mediodía con la Santa Misa presidida por el padre Jarvin Tórrez del seminario Propedéutico.

Puedes leer: “La Iglesia es hospital de misericordia”. Padre Carlos Zeledón

Entre los invitados especiales se encontró Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, quien en primer lugar expresó su agradecimiento al equipo organizador, además motivó a los jóvenes con inquietud y deseos de empezar el proceso a hacerlo, con valentía y confiando en el Señor.

Encuentro Vocacional Virtual

Formación en tiempos de pandemia:

Durante estos meses, la formación se realiza a través de plataformas digitales como medida de prevención y reducir el riesgo a contagio de coronavirus, convirtiéndose en un reto para los jóvenes que muchos habitan en las comunidades rurales donde no siempre hay acceso al internet, por tal razón las parroquias han abierto las puertas para que estos jóvenes vivan ahí y posibilitar hacer su formación sin interrupción.

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media.