“El Padre se muestra cercano y nuestro mejor regalo es entregarse a él”. Padre Aníbal Manzanares

En horas de la tarde del jueves 06 de enero del 2022 se vivió la Santa Eucaristía vespertina que presidió el Presbítero Aníbal Manzanares en la parroquia Santa Lucía, recordó que, en la solemnidad de la Epifanía del Señor, el Padre se muestra cercano y que el mejor regalo sería entregarse a él.

La Epifanía del Señor:

Además, expresó que el día de la Epifanía del Señor es decir de la Manifestación de Dios a las naciones, a los hombres, el pueblo que caminaba en las tinieblas vio una gran luz, además manifestó que hay pueblos que hoy van caminando en tinieblas, en oscuridad, en medio de eso Dios da a conocer su amor y su misericordia: “Dios se revela a todos, es un Dios cercano que escucha nuestros ruegos, sabe de nuestras necesidades y realidades humanas”, dijo el Padre Aníbal.

Puedes leer: Los nuevos Herodes se visten de buenos para manipular al pueblo, presbítero Vicente Martínez

También resaltó que en el Evangelio de San Mateo se narra la experiencia de los Magos, y explicó que los Magos son personas sabias que saben distinguir, son capaces de ver y discernir los signos de los tiempos: “Discernir los signos de los tiempos, es una virtud que le hemos de pedir al Señor, para que nos ayude a ir creciendo en nuestra vida”.

Ofrecerle obsequios al niño:

“Así como los reyes le llevaron regalos al niño, nosotros también podemos llevarle regalos: como nuestra vida, nuestro sacrificio, ojalá que hayamos venido a adorarlo durante este día”, indicó. Seguidamente compartió el significado de los regalos que los Reyes Magos llevaron al Niño Dios: “los regalos; de oro: por ser Rey y dueño de todo, el incienso por ser Dios, y la mirra por ser hombre. Pero él lo que quiere de nosotros es que le regalemos el corazón”.

El Padre se muestra cercano y nuestro mejor regalo es entregarse a él

El Padre  Manzanares finalizó su mensaje pidiendo que María Santísima acompañe, dirija los corazones para que le den la alabanza y la gloria a su Hijo.

Redacción: Zenelia Cordero Martínez

Diócesis Media, Parroquia Santa Lucia, Darío.