Monseñor Rolando: Nicaragua “Dios es nuestra esperanza”

“Muchos en Nicaragua se preguntan y ¿Ahora qué? Ya no hay esperanza… Dios es nuestra esperanza y si Dios cuenta con un pueblo de verdad, que viva para la verdad, hace maravillas”, dijo Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, durante su homilía en la santa Misa que presidió en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Río Blanco, la mañana del viernes 12 de noviembre 2021, donde administró el sacramento de la Confirmación acompañado de los frailes que guían a esa comunidad parroquial.

Caminar en la verdad:

En su mensaje hizo el llamado a los jóvenes confirmados a caminar en la verdad, a ser testigos de la verdad, y llevar esa actitud de ser hombres y mujeres de la verdad al trabajo, a los estudios, en todos los entornos, y no tener miedo de decir la verdad, “porque el miedo paraliza y enferma”.

Puedes leer: “Que no se pierda la Caridad en la familia”. Presbítero Antonio López

Recordó que en Nicaragua es urgente vivir en la verdad, de acuerdo a la verdad, porque en Nicaragua ustedes saben que hay personas que quieren inducir a los demás a hacer lo que no quieren y les infunden el miedo, los amenazan que si no hacen o dicen aquello tendrán castigo, “por eso en una situación como esa necesitamos hombres, mujeres y jóvenes en la verdad, que vivan para la verdad”.

Una pregunta de muchos: ¿Y ahora qué?

“Muchos en Nicaragua se preguntan: Y¿Ahora qué? Ya no hay esperanza, Dios es nuestra esperanza y si Dios cuenta con un pueblo de verdad, que viva para la verdad y en la verdad, Dios hace maravillas. Por lo tanto con un pueblo que vive en la verdad, para la verdad y por la verdad no se juega… Jóvenes, hermanos: Vivamos en la verdad porque Dios hará maravillas y la misma falsedad huirá, porque donde está el espíritu de la verdad no cabe la mentira, porque la verdad siempre vence. Así sea”, concluyó.

Antes de administrar el sacramento del Espíritu Santo, subrayó que la verdad se dice con caridad.

Redacción y fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.