El padre Danny García, párroco en San Juan Bautista Muy Muy, presidió la celebración de la Santa Eucaristía la tarde del 4 de agosto en honor al patrono de los sacerdotes, San Juan María Vianney. Ofreció la liturgia por todo el clero de la Diócesis de Matagalpa para que a intercesión del santo cura de Ars, Dios conceda sacerdotes santos y que estén dispuestos a ser entregados en su ministerio.
“Al celebrar a este gran hombre cada 4 de agosto es un motivo para darle gracias a Dios por enviar sacerdotes comprometidos con su pueblo, sacerdotes que acompañan a los feligreses en su caminar que en muchas ocasiones está lleno de tristeza y dolor”, dijo durante el mensaje. Debido a la presencia de la COVID-19 los fieles siguieron esta festividad a través de las redes oficiales de la parroquia, mostrando la cercanía y el cariño hacia el padre Danny García.
La parroquia San Juan Bautista realizó triduo de misa en honor a San Juan María Vianney y el 1 de agosto antes de iniciar la primera Eucaristía, el párroco García realizó la bendición del cuadro del Santo Cura de Ars, pidió su intercesión para que proteja a los sacerdotes, en estos momentos difíciles por lo que está pasando la Iglesia y que María Santísima los acoja en su corazón.
En su homilía también mencionó: “Hoy reconocemos a Jesucristo en la persona de San Juan Maria Vianney porque su amor, su celo por las almas, por la salvación lo llevó a transformar un pueblo que estaba muy lejos del amor de Dios y con el amor que él tenía hizo grandes obras porque sabía que tenía que entregar su vida al Señor»
“Existen muchos Curas de Ars y lo vemos reflejado en jóvenes entregados, jóvenes dóciles a la voluntad de Dios, jóvenes dispuestos a luchar contra el demonio porque nuestra lucha no es con fuerzas de este mundo, sino que es una batalla espiritual, tenemos que luchar con amor y entregarnos a Dios» Indicó el Pbro. García.
Puedes leer: Parroquia Santa Lucía entrega productos básicos a familias de escasos recursos
Continuó su homilía expresando que “el mundo no necesita de muchas palabras, el mundo requiere consistencia en nuestros hechos, entrega total, el mundo quiere cristianos comprometidos y perseverantes como fue este admirable santo»
Concluyó pidiendo la intercesión a San Juan María Vianney por todo el Clero de la Diócesis de Matagalpa, para que sigan el ejemplo de humildad, sencillez y entrega que mostró el Santo Cura de Ars.
Por: Hilda Bermúdez