Ofrece Misa por el Clero de la Diócesis de Matagalpa

El padre Danny García, párroco en San Juan Bautista Muy Muy, presidió la celebración de la Santa Eucaristía la tarde del 4 de agosto en honor al patrono de los sacerdotes, San Juan María Vianney. Ofreció la liturgia por todo el clero de la Diócesis de Matagalpa para que a intercesión del santo cura de Ars, Dios conceda sacerdotes santos y que estén dispuestos a ser entregados en su ministerio.

“Al celebrar a este gran hombre cada 4 de agosto es un motivo para darle gracias a Dios por enviar sacerdotes comprometidos con su pueblo, sacerdotes que acompañan a los feligreses en su caminar que en muchas ocasiones está lleno de tristeza y dolor”, dijo durante el mensaje. Debido a la presencia de la COVID-19 los fieles siguieron esta festividad a través de las redes oficiales de la parroquia, mostrando la cercanía y el cariño hacia el padre Danny García.

La parroquia San Juan Bautista realizó triduo de misa en honor a San Juan María Vianney y el 1 de agosto antes de iniciar la primera Eucaristía, el párroco García realizó la bendición del cuadro del Santo Cura de Ars, pidió su intercesión para que proteja a los sacerdotes, en estos momentos difíciles por lo que está pasando la Iglesia y que María Santísima los acoja en su corazón.

En su homilía también mencionó: “Hoy reconocemos a Jesucristo en la persona de San Juan Maria Vianney porque su amor, su celo por las almas, por la salvación lo llevó a transformar un pueblo que estaba muy lejos del amor de Dios y con el amor que él tenía hizo grandes obras porque sabía que tenía que entregar su vida al Señor»

Misa por el Clero de la Diócesis de Matagalpa

“Existen muchos Curas de Ars y lo vemos reflejado en jóvenes entregados, jóvenes dóciles a la voluntad de Dios, jóvenes dispuestos a luchar contra el demonio porque nuestra lucha no es con fuerzas de este mundo, sino que es una batalla espiritual, tenemos que luchar con amor y entregarnos a Dios» Indicó el Pbro. García.

Puedes leer: Parroquia Santa Lucía entrega productos básicos a familias de escasos recursos

Continuó su homilía expresando que “el mundo no necesita de muchas palabras, el mundo requiere consistencia en nuestros hechos, entrega total, el mundo quiere cristianos comprometidos y perseverantes como fue este admirable santo»

Concluyó pidiendo la intercesión a San Juan María Vianney por todo el Clero de la Diócesis de Matagalpa, para que sigan el ejemplo de humildad, sencillez y entrega que mostró el Santo Cura de Ars.

Por: Hilda Bermúdez