Familias de barrios periféricos en Matagalpa reciben alimentos

El padre Mangel Hernández junto con los miembros de la Pastoral Social y la Pastoral Juvenil de la Parroquia San Juan María Vianney de Matagalpa, entregaron un paquete alimenticio a 100 familias pobres en el área urbana de la parroquia que la conforman los barrios: Walter Mendoza, Sabadell, El Mirador, entre otros.

Esta ayuda fue gracias al organismo “Alimentos para los Pobres”, y la Diócesis de Matagalpa con el objetivo de llegar, mediante las parroquias, a las personas que pasan momentos difíciles en estos tiempos de pandemia en Matagalpa.

Tomando las precauciones adecuadas para proteger y cuidar la propagación de la COVID-19.

La entrega de los paquetes se realizó el sábado 1 y domingo 2 de agosto, tomando las precauciones adecuadas para proteger y cuidar de quienes la recibieron, para así evitar la propagación de la COVID-19.

Desde el equipo de protección que conlleva mascarilla, guantes y careta facial fue utilizado por la pastoral social y pastoral juvenil junto al sacerdote, y a las personas que iban a recibir el paquete se les solicitó el uso de la mascarilla para entrar al templo, igualmente el lavado de mano y luego la aplicación de alcohol gel.

Reina González miembro de la pastoral social parroquial compartió su experiencia: “Tuve el privilegio de compartir y de servirle a los hermanos más necesitados, y solidarizarme en estos tiempos de pandemia ya que entre las familias que se ayudan hay ancianos, desempleados, familias con Covid-19 y familias que tienen miembros con capacidades especiales, a través de ello me invita a continuar trabajando para el bien común de nuestra parroquia, Dios me invita a ser misericordioso con mi hermano y además ver el rostro sufriente de Cristo en estos hermanos, y ver con cuanta alegría recibe está ayuda que es muy gratificante”.

Para el Pbro. Mangel Hernández la protección de las familias que recibieron este paquete es lo más importante, ya que se les solicitó una persona en representación de cada familia para la entrega del paquete.

Puedes leer: Continúa distribución de alimentos

“Damos gracias a Dios y a las organizaciones que hicieron lo posible para ayudar a estas familias que pasan por momentos difíciles, también por todo el equipo que trabajó en la entrega de los paquetes que al servicio de la caridad dedicaron su tiempo y entregan al servicio de los necesitados” concluyó.

Katherine Valeska González
Parroquia San Juan María Vianney