Presbítero Vicente Martínez, el amor eucarístico de Jesús es pan partido y compartido

Con ocasión de la Solemnidad del Corpus Christi que la Parroquia Santa Lucía, Darío celebró el jueves 16 de Junio, el presbítero Vicente Martínez al presidir la Santa Misa  destacó que El amor Eucarístico de Jesús es pan partido y compartido que viene de lo alto para llenar de fuerza y para mantenerse vivos.

Asimismo el Sacerdote recordó que la Eucaristía es Jesús y la iglesia, por lo tanto no se puede maldecir, hablar mal de la iglesia que te está dando la vida eterna a través de la eucaristía: «Si vos estás hablando mal de la iglesia, estas hablando mal de Cristo, si hablas mal de los sacerdotes estás hablando mal de Cristo».

En este sentido dijo que en la Eucaristía se nos  anuncia la resurección de Cristo; ya que por medio de su sacrificio se ha inmolado en cuerpo, alma y divinidad: «Hoy Jesucristo es pan partido y compartido».

Puedes leer: Monseñor Rolando Alvarez agradece el aporte de fieles para el embellecimiento de catedral

Refiriéndose al Evangelio manifestó que hoy el Señor enseña a no ser egoístas a no ser tacaños y a aprender a compartir cuándo se pueda: «Hermanos dejemos de pensar sólo en nosotros, dejemos de prácticar el verbo acumular, hay gente que solo piensa en que crezcan las cuentas del banco y se olvidan de que hay hermanos que necesitan de nosotros, de nuestra ayuda”.

Concluyó su mensaje diciendo: «Herrmanos, si tenemos ese corazón egoísta o tacaño pidámosle al Señor que nos de un corazón como el de Èl, para sentir el dolor del otro. Jesucristo hoy nos invita a comprometernos con el hermano, a que siempre seamos pan partido y compartido que amándolo a El nos ayude también amar a nuestro prójimo».

Redacción: Zenelia Cordero Martínez
Diócesis Media Parroquia Santa Lucía, Darío.