Monseñor Rolando Alvarez agradece el aporte de fieles para el embellecimiento de catedral

Después de la santa Misa dominical del 12 de junio 2022, en Catedral San Pedro Apóstol, Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, aprovechó para agradecer a los fieles católico Matagalpense por sus aportes en el embellecimiento de catedral, con los diversos trabajos que se han realizado.

El Obispo hizo énfasis en la pintura de catedral, el iluminado externo, restauración de las bancas, entre otros trabajos que han costado mucho dinero pero que han sido posible gracias a la generosidad de los fieles.

“También hemos iniciado el restablecimiento del diseño y arte de los vitrales de Catedral, Dios mediante pronto todo lo que hoy es sólo vidrio, quedarán ya con vitrales bellos y preciosos, los que ya existían se están restaurando, ven que las bancas se están reparando y renovando para que nuestra Catedral, siempre se vea como se merece”, indicó.

Monseñor refirió que, en estos trabajos se totalizan los $ 53,000 dólares, que han salido de la bondad de los fieles, agregó que: “en meses atrás se ha pulido también la cerámica de catedral y mejoramiento del sonido”.

“Como he dicho en otras ocasiones, Catedral, no recibe ninguna otra ayuda más de la que dan sus fieles y les animo a continuar con esa generosidad, para mantener embellecida este símbolo religioso, identidad de Matagalpa”, agregó.

Puedes leer: Monseñor Rolando Alvarez celebra fiestas de la parroquia San Antonio de Padua

“No tenemos ninguna relación externa a ustedes, (a los fieles de la iglesia) por lo tanto darle cuentas, agradecerles, pero animarles a que sigan siendo generoso, en estos bolsitos que pasan dos veces por las bancas, de ahí es de dónde sale todo eso. Yo siempre he dicho que nuestra Catedral, no solo es el símbolo religioso de toda Matagalpa, sino también, que es un símbolo cultural, la catedral representa la identidad de la ciudad”, destacó.

El Obispo continuó, pidiendo su granito de mostaza, el óvulo de la viuda, “no se queden con la generosidad en el corazón, bríndenla a su catedral, es asunto de todos, no debe haber exclusión en cuidar de ese monumento artístico como lo es nuestra catedral”.

Redacción: Área de Prensa Diócesis Media Radio Hermanos.