Finaliza primera fase de restauración de la Cruz y la imagen de la virgen de Guadalupe en la “Montaña de la Paz”

La mañana del sábado 5 de febrero 2022, finalizó la primera fase de restauración de la Cruz de 33 metros de altura y la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de 12 metros, ubicadas en la “Montaña de la Paz”, Cerro Apante de Matagalpa.

Los trabajos tuvieron una duración de 4 semanas, en las que se restauró la cruz y la Imagen de la Virgen de Guadalupe en su estructura y pintura.

El Ing. Freddy Castillo quien estuvo a cargo de la obra manifestó que: “en esta primera fase se procedió a eliminar el alga que estaba dañando y oxidando la estructura, aplicando alguisidas, para después aplicar anticorrosivo primario y dar un acabado con un esmalte sintético”. Agregó que “uno de los retos logrados fue acertar tonos similares de la pintura original para la imagen de la virgen de Guadalupe”.

Aunque fue un proyecto complejo por la atura y el clima (fuertes vientos) se pudo dar por finalizada esta primera fase. Monseñor Oscar Escoto y el Padre Sadiel Eugarrios, responsables de la Montaña de la Paz agradecieron la colaboración de la población quienes desde el mes de octubre pasado que inició la campaña de recaudación han colaborado económicamente para dar por iniciado este proyecto.

Falta segunda y tercera fase:

El Padre Sadiel manifestó que en esta primera fase se gastaron alrededor de 17,600 dólares y quedan pendientes de realizar dos fases que consistirán en la reparación del sistema eléctrico y las estaciones del Vía Crucis.

“Para la segunda fase se están revisando precios de baterías y paneles y lograr tener la cruz iluminada por completo. Aunque no se cuenta con el dinero, porque la colaboración que hemos recibido ha sido invertida en esta primera parte, en nombre de Dios, la Divina Providencia y la ayuda de la feligresía, avanzaremos con esta gran obra espiritual”, refirió el sacerdote.

Invitó “al pueblo Santo de Dios a seguir aportando para el mantenimiento de este lugar de espiritualidad, de reflexión, de oración, donde se puede venir a contemplar la pasión, muerte y resurrección del Señor e igualmente motivo a los Matagalpense a cuidar de este lugar sagrado”.

Puedes leer: Presbítero Vicente Martínez llama a no perder la esperanza

Si usted desea colaborar puede acercarse a las oficinas de Catedral, oficina de la Montaña de la Paz, del instituto San Francisco de Asís dos cuadras al oeste, 10 metros al sur, o depositar en las cuentas de Café Apante BAC-Córdobas 361360399.

Redacción: Enma Xiomara Martínez Díaz.

Diócesis Media Radio Hermanos.