Fotografías 2020, Diócesis de Matagalpa

Fotografías 2020, Diócesis de Matagalpa.

Compartimos las fotografías destacadas para el año 2020, de momentos que sin duda quedaron para la historia, entre ellas, las celebraciones de Semana Santa y festividades patronales sin presencia de fieles como medida de prevención ante la pandemia de la COVID-19, que desde marzo azota Nicaragua.

Asimismo imágenes destacadas de nuestro Obispo, Monseñor Rolando Alvarez, espiritualidad de los fieles y sacerdotes, entre otras.

La primera fotografía que en el año 2020 cautivó las redes sociales de Diócesis Media, fue Mons. Rolando José con su mascota, con quien nos confesó, juega un rato todas las noches.
Monseñor Rolando Alvarez disfrutando el bello paisaje que proporciona la comunidad “Palcila”, en la parroquia San Juan Bautista, Matagalpa, la tarde del 14 de marzo, luego de una visita pastoral.

Monseñor Rolando, después de la Misa dominical en Catedral, se queda trabajando un momento en oficina. Fotografía captada el 9 de febrero 2020.

Oficios Solemnes de la Pasión del Señor el Viernes Santo 2020, sin fieles y con miles unidos a través de la transmisión por los medios de comunicación y redes sociales de la Diócesis de Matagalpa.

Monseñor Rolando Alvarez, en Catedral ante la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima que visita el país desde su santuario en Portugal, rezando por Nicaragua, por quienes sufren a causa de la crisis social y crisis sanitaria.

Del 22 de marzo al 31 de mayo 2020, la imagen recorrió las sedes parroquiales de la Diócesis de Matagalpa, en una visita silenciosa y sin fieles producto de la pandemia, pero con transmisiones a través de los medios de comunicación y redes sociale… Ver más

Clero de la Diócesis de Matagalpa celebrando a San Juan María Vianney, patrono de los párrocos, el 4 de agosto. La Misa fue presidida por cada uno desde su parroquia a la misma hora, junto a Monseñor Rolando Alvarez, con transmisión simultánea por Diócesis Media.

Desde el mes de abril 2020, las reuniones de Clero, reuniones de pastorales, movimientos eclesiales, Asambleas Diocesanas, formación de seminaristas, entre otros se realizaron de manera virtual, sin detener la labo… Ver más

¡Esperanzador Año Nuevo 2021 en el Señor!