Parroquia de Matiguás celebra a la Sagrada familia de Nazaret

Dentro de la Octava de Navidad este Domingo 27 de Diciembre se vivió con alegría la fiesta en honor a la Sagrada Familia de Nazaret en el auditorio de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás, cumpliendo con las medidas sanitarias ante el COVID-19, y presidiendo las celebraciones el Padre Raúl Francisco Villegas, Misionero Serviam,que invitó a la feligresía a pedir siempre la intercesión de San José, la Virgen María y el Niño Dios, protectores de las Familias a través de la Jaculatoria: ¡Sagrada Familia de Nazaret! Ruega por nosotros.

Como parte de la preparación y de vivir esta fiesta se realizó virtualmente el rezo de la novena a la Sagrada familia por la página oficial de Facebook de la parroquia. Las parejas que pertenecen al grupo de matrimonio se dieron a la tarea de arreglar un bello altar a sus santos patrones y disfrutar de esta fiesta que llena de esperanza los corazones de tantas familias.

Sagrada familia de Nazaret

“Las hermanas y yo somos de un Instituto de vida consagrada que tiene de Patrones a la Sagrada Familia de Nazaret, es nuestra fiesta patronal, y bajo su protección hemos puesto nuestra vocación religiosa, hoy también están de Fiesta nuestros hermanos, los matrimonios de los grupos Sagrada familia de Nazaret y de Betania”, comentó con gozo el párroco al iniciar la celebración dominical.

El sacerdote durante su homilía preguntó a los fieles: “¿Cómo están las familias católicas de Matiguás actualmente? ¿Durante estos meses de cuarentena rezaron el Rosario, hicieron la lectío divina, leyeron la biblia, vivieron la Santa Eucaristía por Facebook, radio, televisión? ¿Cómo le han hecho en estos meses para estar unidos a Dios?”.

Puedes leer: “Tenemos que ser padre y madre a ejemplo de la Virgen María y San José.” Padre Carlos Zeledón

“Hermanos el Papa San Juan Pablo II dijo: Familia que reza unida, permanece unida… Y es importante la oración, hay que rezar, platicar, realmente la unión hace la fuerza, creámoslo, es en la familia donde está la solución a los problemas de la humanidad, Dios ya hizo su parte, San José, la Virgen también; las familias que están aquí comprometidas tienen que estar conscientes de que son Iglesias domésticas”, Finalizó el religioso.

Redacción: Hermana Guadalupe de Los Ángeles. Misionera Serviam.
Diócesis Media, parroquia Guadalupe, Matiguás.