“Tenemos que ser padre y madre a ejemplo de la Virgen María y San José.» Padre Carlos Zeledón

Con la Festividad de la Sagrada familia de Nazaret se cierra el año civil establecido por el Papa Pío XIII, por lo tanto con alegría el pueblo de Dios participó en la Santa Eucaristía presidida por el Padre Carlos Zeledón, párroco de la parroquia San Pedro en La Patriota, Matiguás, quien instó a ser en la vida padre y madre ejemplo de San José y la Virgen María.

En la liturgia participaron algunas familias.

Al iniciar la homilía el párroco se dirigió con entusiasmo y cariño a todos los presentes diciendo: ¡Viva la Sagrada Familia, viva la Sagrada Familia!, y reflexionó sobre la gran importancia de las familias desde el hogar y en la Iglesia doméstica en donde se cultivan los valores morales y sociales.

“Con la única arma del amor, la Sagrada Familia nos invita a todos nosotros a dar cabida y potenciar el gran amor que Dios nos tiene, José y María con su humildad y obediencia lo intentaron todo para que se cumpliera lo establecido por las escrituras, colocaron al niño en un pesebre sencillo, pero lo hicieron con amor y por amor”, explicó.

Padre Carlos Zeledón Tenemos que ser ejemplo de la Virgen María y San José

Asimismo recordó que en un portal nació el amor y en un umbral la familia creció y maduró el amor. “Hoy en nuestra sociedad cuantos padres quieren colocar a sus hijos en la mejor posición, José y María también se pusieron manos a la obra”.

El padre Zeledón también recordó, que no existen familias sin dificultades, hasta la de Nazaret también sufrió y aun siendo tocada y bendecida por Dios, toda familia tiene un lugar especial y su carisma: “Hermanos poco sabemos de José y María, pero si en verdad en los dos ellos se da un común denominador: se pusieron manos a la obra para salvar la obra de Dios y a ejemplo de la sagrada familia tenemos que aprender a crecer en la fe y en este tiempo de Navidad recordemos que todo lo que hemos aprendido y celebrado estos días, es el nacimiento del pleno y verdadero amor”, manifestó.

«Sin odios y ni resentimientos»

El padre Zeledón hizo un llamado a la feligresía a no convivir con el odio y resentimiento: “Ya basta de andar poniendo en práctica antivalores que nos alejan de Nuestro Señor, es momento de reflexionar y hacer las cosas bien, yo les invito a participar en la Eucaristía, aquí los espero a todos y si queremos que La Patriota se salve, busquemos a Dios. Ya basta de jugar con nuestra propia vida, démosle el lugar a Jesús que nos ha nacido y muy pronto podrán recibir el sacramento de la confesión”.

Puedes leer: Celebración de la Sagrada Familia en la parroquia Santa Lucía

Finalizó la Eucaristía agradeciendo a Diócesis Media – Radio Hermanos y a la página oficial de la Parroquia que hacen posible que la Eucaristía llegue a muchos feligreses de la Diócesis de Matagalpa.

Redacción: Antonio González.
Diócesis Media, parroquia San Pedro, La Patriota.