“¿Por qué Dios condena la idolatría?”. Fray Silvio Elías

“Porque los ídolos de los hombres son hechos de manos del hombre. El pecado de la idolatría es servir, amar y adorar a otros dioses, en lugar de adorar al único Dios verdadero”. Expresó Fray Silvio Elias, en la Eucaristía que celebró la tarde del jueves 10 de Septiembre, en la Parroquia Inmaculado Corazón de María, Matagalpa.

“La palabra de Dios nos recuerda que la idolatría siempre fue una batalla continua de los profetas, luchando contra los pueblos que no tenían a Yavhé como su Señor, muchos fueron torturados porque no quisieron adorar, ni comer carne consagrada al mal, estemos convencidos de nuestro Dios verdadero”, mencionó.

Adorar al único Dios y verdadero

También manifestó que “no se debe inclinar ante los ídolos, ni consultar a los adivinos, etc, ya que se sacrifica la familia como ha sucedido en el pasado. Se condena la idolatría porque las personas abandonan al Dios Verdadero, por irse detrás de un dios falso, “se inclinan ante alguien que no los puede liberar”.

Puedes leer:Segunda entrega de paquetes alimenticios a familias vulnerables de la Parroquia San José, Matiguás

De igual manera recalcó, que hoy el mundo tiene otro tipo de idolatría, todo lo que se impone en lugar de Dios:

1-            Dinero

2-            Alcohol, drogas, Violencia.

3-            El cuerpo humano.

4-            El poder.

“Hermano y hermana, conozca a Dios, de ahora en adelante, sólo necesita saber de Cristo recusitado, vivir para Dios y no para el mundo, conozca la palabra de Dios y tenga esa experiencia con Dios, su corazón necesita de Dios, solo Dios hace al Hombre Feliz, la vida es nada, todo se acaba solo Dios hace al hombre feliz”, subrayó.

Concluyó expresando: “Recuerden que la vida es una flor que por la mañana florece y en la tarde se marchita, nada te llevarás cuando te vayas de este mundo. Solamente a tu Dios adoraras y a nadie más, de rodilla solo ante Dios, porque como expresó el profeta Jeremías: Maldito el hombre que confía en el hombre. Confíe en Dios. ¿Usted confía?”.

Redacción: Eleazar Herrera

Parroquia Inmaculado Corazón de María.