“El Señor no es indiferente ante el sufrimiento humano”. Presbítero Vicente Martínez.

En la Santa Misa de Jueves Eucarístico, festividad de Nuestra Señora de Lourdes y en la 29° Jornada Mundial del enfermo, el presbítero Vicente Martínez expresó a los fieles que asistieron a parroquia Santa Lucía Darío a recibir la unción de los enfermos, que el Señor no es indiferente ante el sufrimiento humano.

El Padre Vicente manifestó que en este día tan especial en que se celebra a la advocación de Nuestra Señora de Lourdes, la iglesia hace memoria de su importante aparición en el año 1858 en Francia, ya que por medio de su aparición sigue llamando a todos los pecadores a la conversión y a promover aún más en la iglesia, un gran celo de oración y de caridad sobre todo, como servicio a los enfermos y a los más pobres.

El sacerdote compartió el mensaje dedicado por el Papa Francisco para esta 29° Jornada Mundial de los enfermos, donde resaltó las palabras de su santidad: “El Papa se fija en las persona que desde el silencio, de la humildad, de la sencillez en su hogar, en las familias, en las comunidades, brindan un especial cuidado a los enfermos, a los cuales hay que cuidar, más en estos tiempos donde personas sufren los efectos del coronavirus y a los marginados”,  asegurando que el Pontífice expresa su cercanía con ellos.

El presbítero Martínez exhortó a no ser indiferente

Agregó que cada uno de los cristianos deben trabajar por no esterilizar su fe, para evitar caer en la hipocresía y en la idolatría, porque si lo hacen, Jesús se dirigirá a cada uno de sus hijos con expresiones fuertes, y por eso ante la necesidad de un hermano o una hermana Jesús les muestra un modelo total al modelo de la hipocresía, que ante la experiencia de la enfermedad les hace sentir propia su vulnerabilidad y necesidad del otro.

Reflexión del Evangelio, Exhortó a no ser indiferente:

«A través del Santo Evangelio nos dice el Señor que en estos tiempos ante tantas ocupaciones, ante tanto quehacer, vivimos metidos en el activismo y  no le damos tiempo a veces a los enfermos, más bien los aislamos, a veces lo sacamos fuera de nuestra casa para que no molesten y el Señor dice que eso es una actitud egoísta», indicó.

Puedes leer: Uno solo es vuestro Maestro y todos vosotros sois hermanos (Mt 23,8). Mensaje Jornada Mundial de los Enfermos 2021

Exhortó a no ser indiferente, aunque el enfermo sea tu peor enemigo, “te necesita, sin importar que les haya hecho mucho daño, el Señor los atiende, aunque el enfermo sea tu peor enemigo, “te necesita, sin importar que les haya hecho mucho daño, el Señor los atiende así como atendiendo a esa mujer pagana, así hoy los recibe, se acerca para curar sus heridas y les anima a buscar la sanación en Él y no en el dinero”.

Concluyó pidiéndole al Señor que ayude a cada cristiano a tener una actitud de perseverancia y humildad ante las enfermedades, a no volverse vulnerables, a no desnimarse y actuar fuerte como esa mujer que nunca se hecho para atrás, ni permitió que su fe se volviera estéril.

Redacción: Juana Ruiz, Diócesis Media Parroquia Santa Lucía, Darío.