Fieles de Muy Muy participan de Misa en honor a Jesús de la Divina Misericordia y de la bajada Solemne de la imagen de San Benito de Palermo

La fiesta de Jesús de la Divina Misericordia fue celebrada en el II domingo de Pascua en la Parroquia San Juan Bautista Muy Muy, el Padre Danny García en la Eucaristía de 10 de la mañana exhortó los presentes a confiar en el amor y misericordia de Jesús, a su vez se realizó la bajada Solemne de la imagen de San Benito de Palermo, protector de Muy Muy, cuya festividad deja de manifiesto la confianza que las personas depositan en el Santo protector.

Misa en honor a Jesús de la Divina Misericordia y de la bajada Solemne

Devoción a Jesús de la Divina Misericordia:

“En este II domingo de Pascua la Iglesia nos invita a vivir una alegría en el Señor y recordamos a través del mensaje de Santa Faustina Kowalska que Jesús se le apareció a ella y le pidió que promoviera la devoción a Jesús de la Divina Misericordia, también nos dice que confiemos en su amor y perdón porque quiere que se derrame la misericordia sobre nosotros, que encontremos el perdón y la paz, quien no es capaz de pedirle perdón al Señor por sus pecados y no se encuentra reconciliado consigo mismo y con los demás nunca va a encontrar paz y para lograrlo hay que revisar nuestra vida espiritual”  señaló el Padre García en el inicio de su homilía.

Padre Danny García Parroquia San Juan Bautista Muy Muy,

“Hermanos centrándonos en el evangelio como primera enseñanza nos encontramos con el don de Cristo resucitado, el que Tomás no esté ahí nos da una gran señal que para creer en Jesucristo hay que creer en esa fe que la Iglesia nos regala, Tomás no va a creer hasta que no lo mire pero nosotros pidámosle a Jesús que a través de la oración y los sacramentos nos regale paz y fe para creer en él”, indicó.

La festividad de San Benito une en la fe a cientos de personas que en años anteriores se disponían a pagar sus romerías como muestra de agradecimiento por favores recibidos, pero este año por motivos de la pandemia se realiza de manera diferente para cuidar la salud de las familias y evitar aglomeraciones es por ello que en este día se realizaron cuatro Eucaristías para que los fieles puedan participar y vivir con fe y tranquilidad la celebración.

Puedes leer: Monseñor Alvarez: “Los nicaragüenses esperamos y necesitamos magistrados creíbles”.

Estamos invitados a promover las virtudes de San Benito de Palermo

“También celebramos el amor y devoción de San Benito de Palermo y en este tiempo de pandemia pidamos para que las virtudes que él tiene nos anime para ser mejores cristianos, el testimonio de él hizo presente a Jesús y en el transcurso de su vida aprendió a amar y estamos invitados a imitarlo, promover sus virtudes, amor y testimonio, demos gracias al Señor porque en el cielo tenemos a un gran amigo que intercede por nosotros. ¡Viva San Benito de Palermo!, finalizó.

Redacción: Hilda Bermúdez

Diócesis Media – Parroquia San Juan Bautista Muy Muy.