“Aprendamos a vivir como cristianos, imitando a Jesús nuestro maestro”. Presbítero Vicente Martínez

“El Evangelio de este jueves nos quiere decir dos cosas: Primero que tenemos que aprender a vivir como cristianos, como bautizados, y segundo que en medio de las complejidades de la vida, tenemos que aprender a levantar la cabeza, aprendamos a vivir como cristianos, imitando a Jesús nuestro maestro” así lo mencionó el presbítero Vicente Martínez en la Misa que se presidió en la parroquia Santa Lucía, Ciudad Darío este jueves 28 de Enero del 2021.

También mencionó que cada ser humano no debe aceptar que pisoteen su dignidad, pero que tampoco deben pisotear a los demás, porque deben recordar que todos tienen dignidad, «somos iluminados por la luz de Cristo que ha muerto y ha resucitado» .

Presbítero Vicente Martínez «Aprendamos a vivir como cristianos, imitando a Jesús nuestro maestro”.

Pongamos atención a lo que nos dice la palabra de Dios

El Sacerdote  invitó a seguir el Evangelio del día donde el Señor dice: «Pongan atención a lo que están oyendo, la misma medida que utilicen usted para tratar a los demás, esa misma se usará para ustedes, en el Evangelio de San Lucas, capítulo 7, se nos comparte la regla de oro de los cristianos, la cual se basa en tratar al prójimo como nos gustaría que nos traten a nosotros mismos», manifestó.

Hizo énfasis en que el Señor hace saber a través de su santa palabra que al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene,  y “esto viene a recordar lo de el Evangelio del día miércoles 27 de enero del 2021, en el que se relata la parábola del sembrador,  misma que  invita a los cristianos, a no llevar una vida de cualquier modo sino que tienen que preguntarse: «¿Qué  estoy haciendo, le agradan a Dios mis actos, estoy actuando como lo haría Dios?».

Puedes leer: “La palabra de Dios tiene un poder extraordinario en el corazón”. Presbítero Vicente Martínez

Finalmente pidió recordar que todo talento que viene del Señor es dado para que se pongan al servicio de la iglesia y de la comunidad porque, Jesús dice: “Yo no he venido a que me sirvan, yo he venido a servir». «Imitemos las actitudes y el comportamiento del Señor quien es el rey de reyes».

Redacción:Juana Ruiz.
Diócesis media parroquia Santa Lucía, Ciudad Darío.