Padre Salvador López, explica sobre la Jornada de Oración por los Enfermos

La Santa Misa en Jueves Eucarístico y día de Nuestra Señora de Lourdes, 11 de febrero, en la parroquia San Juan Bautista de Matagalpa, fue presidida por el presbítero Salvador López, quien explicó que en el día de Nuestra Señora de Lourdes se conmemora la Jornada de oración por los enfermos, que fue instituida por San Juan Pablo ll en el año 1992 y en la que se invita a mantenernos unidos en oración por todos los enfermos del mundo.

Hizo énfasis de la catequesis del Papa Francisco del día miércoles 10 de febrero, donde refirió que la oración hecha con fe produce milagros. El padre Salvador invitó a orar, por que la oración anima y revive “nuestra fe, también nos ayuda en nuestras enfermedades, porque estas siempre nos acechan”.

Recordó que dentro de la misión de Jesús estaba curar a los enfermos y liberar a los endemoniados, fue parte de la evangelización anunciar la buena noticia y librar al hombre del mal. Hoy en día la Iglesia sigue esa misión de proclamar la buena noticia y de orar por los enfermos.

El padre Salvador también compartió lo que un día, dijo un Obispo: “Que la enfermedad es como un retiro, donde nos ayuda a reflexionar y a meditar sobre nuestra vida con Dios, también recordó las palabras del Papa San Juan Pablo ll: La enfermedad une la pasión de Cristo y en él se encuentra el sentido a nuestra enfermedad”.

Hoy recordamos tantos enfermos que están en los hospitales, muchos de ellos olvidados por las familias y rechazados por la sociedad, pero debemos de orar por todos ellos mostrando nuestra cercanía, también hay muchos enfermos que sirven en la Iglesia y eso ayuda en la fe, a seguir trabajando en la evangelización.

Día de Nuestra Señora de Lourdes se conmemora la Jornada de oración por los enfermos

La importancia de los medios de comunicación para los enfermos:

El padre Salvador recalcó la importancia y el papel que juegan los medios de comunicación en nuestra Diócesis de Matagalpa (Diócesis Media), muchos enfermos desde sus hogares escuchan o ven las prédicas de nuestro Obispo Monseñor Rolando, viven la santa eucaristía, el rezo del rosario, las reflexiones de los Evangelios y las oraciones.

Puedes leer: Padre Danny García, celebra Eucaristía en honor a Nuestra Señora de Lourdes

“La receta para vencer al maligno es el ayuno y la oración, y para sanar nuestros pecados es la confesión la principal medicina para sanar el interior, así que Nuestra Señora de Lourdes interceda por todos nosotros, porque todo estamos enfermos”, concluyó.

Redacción: Kellys Berenice Rivera.
Diócesis Media, parroquia San Juan Bautista, Matagalpa.