Obispo invita a jóvenes confirmados en San Dionisio a asistir a Misa

Una invitación a asistir todos los domingos a la Santa Misa o Celebración de la Palabra (si es el caso), hizo Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, a los jóvenes que de la parroquia San Dionisio, recibieron el sacramento de la Confirmación, la mañana del sábado 24 de abril, durante la Santa Misa campal, que presidió siguiendo las medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19, que continúa propagándose y cobrando víctimas.

Al inicio el Prelado manifestó su alegría por estar nuevamente en la parroquia, luego de más de un año debido a la cuarentena que se realizó en la Diócesis, al tiempo en que saludó y agradeció al párroco, padre Juan Francisco Zeledón, por el trabajo que junto a los catequistas han desarrollado con el propósito de tener a los jóvenes listos para recibir al Espíritu Santo, asegurando que ha seguido muy de cerca el caminar de la parroquia, al igual que de las otras parroquias, en primer lugar en la oración, luego en la reflexión de la palabra y a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Puedes leer: ¿Por que debemos llamar, buscar y encontrar a Dios”. Fray Marvin Guillén

En su homilía explicó que Jesús en la Eucaristía concede vida abundante, y con eso “podemos dar vida a los demás, a los tristes, a los desesperanzados, a los que se siente afligidos, al agobiado y al apartado. Ahí Hermanos hay que llevar la vida de Cristo Eucaristía”.

Monseñor Rolando administra sacramento de la confirmación a jóvenes de San Dionisio

Asimismo, dijo que en cada Misa que se participa se va ganando más la vida eterna. También explicó que según los teólogos, el momento de mayor unidad entre Cristo y la persona es cuando se comulga el cuerpo y la sangre de Cristo: “Por eso muchachos y muchachas al confirmarlos, en el nombre del Señor quiero pedirles una cosa: A partir de hoy todos ustedes tienen que participar los domingos en la Santa Misa, y si en la comunidad no hay Misa, entonces participar en la Celebración de la Palabra, y cada domingo comulgar el cuerpo de Cristo, y si cometes pecado mortal, te confiesas”.

Llamado a ir a Misa los domingos:

En este punto agregó que a partir de hoy no deberían faltar los domingos a la celebración, “porque no queremos católicos fríos. Un católico convencido, que sabe el valor, significado y sentido de la Eucaristía, es un católico que esté donde esté, nunca se queda sin Misa los domingos, nunca pierde el sentido de la Misa dominical. “Para eso nos confirmamos, para ser católicos de verdad, no a medias tintas, sino de verdad”, concluyó.

Redacción y fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano

Diócesis Media.