«Juan Bautista vino para ayudar al pueblo y que descubriera la luz”. Padre Carlos Zeledón

El primer domingo del año 2021, en horas de mediodía el Padre Carlos Zeledón, celebró la Santa Eucaristía en la sede parroquial de La Patriota y concelebrada por el Padre Winston Martínez, la liturgia fue transmitida por Diócesis Media – Radio Hermanos y en la página oficial de Facebook de la parroquia, explicó que Juan el Bautista vino para ayudar al pueblo para que descubriera la luz.

“Hermanos el prólogo es la primera cosa que se ve al abrir el Evangelio, pero fue la última en ser escrita, es el último resumen, puesto en el comienzo, Juan describe la palabra de Dios, ella estaba junto a Dios desde antes de la creación y por medio de ella todo fue creado”, comentó el Padre Zeledón al iniciar la homilía.

“Todo lo que existe es expresión de Dios, como la sabiduría de Dios, la palabra que quiso llegar más cerca de nosotros, realizó su misión y volvió a Dios. Jesús es esta palabra, todo lo que dice y hace nos revela al padre, Juan evoca la primera frase de la biblia que dice: En el principio Dios creó los cielos y la tierra, Dios creó todo por medio de su palabra, él hablo y las cosas comenzaron a existir, todo esto es una expresión de amor de Dios a través de su palabra”, explicó el Padre Zeledón.

Padre Carlos Zeledón

“La palabra de Dios es vida y luz que brilla en las tinieblas, las tinieblas intentan apagarla pero no lo consiguen porque la palabra de Dios siempre frena las tinieblas y se renueva e ilumina el corazón humano. Juan Bautista vino para ayudar al pueblo a descubrir y saborear esta presencia luminosa de la palabra de Dios que es vida, la palabra de Dios se manifiesta en la naturaleza con la creación, asimismo se manifiesta en el mundo”, detalló el religioso.

Puedes leer: El Señor quiere comunicarse con sus hijos para darles luz en medio de las tinieblas

“Las personas que se abren aceptando la palabra, se vuelven hijos e hijas de Dios, se vuelve hijo no por su mérito ni por ser hijos de Israel sino por el simple hecho de confiar y creer en Dios, en su bondad, nos acepta y nos acoge por el poder de su gracia, somos hijos de Dios y él no quiere quedarse lejos de nosotros, por eso su palabra está más cerca de nosotros en la persona de Jesús, en el desierto Dios vivía en una tienda en medio del pueblo, ahora la tienda de Dios mora con nosotros y es Jesús, lleno de gracia y de verdad”, indicó el Padre Zeledón.

Al finalizar la Santa Eucaristía el Padre Zeledón exhortó a toda la feligresía a hacer un propósito de que la palabra de Dios se haga vida en ellos y que den testimonios de ello.

Redacción: Antonio Gonzáles.
Diócesis Media, parroquia San Pedro, La Patriota.