“Debemos de confiar en la Divina Providencia como lo hizo la viuda”, Padre Danny García

Durante el domingo XXXII del tiempo ordinario fieles de la Parroquia San Juan Bautista en Muy Muy, participaron con mucha fe en la primera Eucaristía del día. El Padre Danny García quien presidió la Santa Misa invitó a los presentes a confiar en la Divina Providencia como lo hizo la humilde viuda que presenta el Evangelio de San Marcos (12,38-44).

“En esta mañana Jesús nos recuerda que él ha resucitado por nosotros y como buenos cristianos debemos glorificar al Señor porque es un Dios que está junto a nosotros ante cualquier necesidad. Hoy nos encontramos en un primer momento con la actitud de los escribas que eran personas que querían ocupar los primeros puestos en los banquetes, estas personas que a causa de la misma ley y de la ofrenda de las personas más necesitadas se han hecho totalmente ricos”, manifestó el Padre García.

El Evangelio también nos quiere hacer una advertencia que es no enamorarnos de las cosas terrenas ya que esto no nos va a traer la vida eterna y si en algún momento esto se llega a apoderar de nuestras vidas pidámosle a Dios que nos ayude a desprendernos de esta idea que no nos acerca a nuestro Señor. Tenemos que darnos cuenta que en ese tiempo no estaba mal recibir la ofrenda de la viuda lo malo era acumular las riquezas, y si nosotros tenemos esta actitud estamos en riesgo de que nuestro corazón se quede en la tierra”, explicó.

Jesús nos pide que ayudemos a quien más lo necesita:

“El religioso también se refirió a que en este mundo existen personas que necesitan de la ayuda de los demás y que en esas personas se pueden encontrar el rostro de la viuda representando la pobreza extrema y a pesar de ello son capaces de dar lo poco que tienen y lo hacen con toda la voluntad. “Hermanos no caigamos en la indiferencia, no abandonemos a quienes nos necesitan, aprendamos a ayudar con generosidad y sobretodo aprendamos a dejar todo en las manos del Señor”, agregó.

“Recordemos que el Señor nunca nos abandona, él es bondadoso y en todo momento acudamos a él con confianza, debemos arrodillarnos y pedir con fe y no solo en los momentos en que nos encontramos mal económicamente, no hermanos, él nos escucha en todo momento y ante cualquier situación, también pidamos tener un gran corazón para ayudar a todo aquel que se nos acerque”, indicó el religioso.

Puedes leer: “Estar preparados al momento que el Señor nos llame”, presbítero Vicente Martínez

“Que esta viuda sea un ejemplo para todos nosotros que estamos en el camino de nuestro Señor Jesucristo, que el Señor nos bendiga en este día y que esta palabra que hoy meditamos la pongamos en práctica en nuestro diario vivir”, concluyó.

Redacción: Hilda Bermúdez

Diócesis Media – Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.

La Divina Providencia