“Estar preparados al momento que el Señor nos llame”, presbítero Vicente Martínez

Durante la Santa Misa realizada el viernes 05 de noviembre del 2021, el Presbítero Vicente Martínez animó a la feligresía a estar preparados al momento que el Señor les llame y administrar bien la vida ordinaria como espiritual, practicando el ayuno, la penitencia y la oración.

«Hermanos pidámosle a la Virgen María nos ayude a vivir y a no morir en pecado mortal, no permitamos que la alegría de la vida eterna acabe, entreguemosle todo al Señor, porque Dios nos ha dado todo. Decía el filósofo Pascal que la salvación es una apuesta, unos apuestan a que existe y otros a que no, nosotros los cristianos tenemos que apostar a que, si existe y ser astutos, inteligentes para ganarnos la salvación, hermanos no podemos fresquiarnos en la vida, seamos capaces de demostrarle al Señor que queremos salvarnos. Muchas veces nos entregamos al soborno, la mentira, la corrupción y es porque no creemos directamente que la salvación es una realidad», explicó el Padre Martínez.

 presbítero Vicente Martínez
presbítero Vicente Martínez

Los cristianos deben estar despiertos:

De igual manera aclaró que los cristianos deben de estar despiertos y preparados para recibir al Señor al momento que llame, porque mucha gente en la vida se preocupa por vivir, pero por morir no: «Muchos se preocupan por acumular bienes o fortunas, pero no por compartir, si no das, no entras, dijo Madre Teresa de Calcuta«, manifestó el padre Vicente.

Puedes leer: Presbítero Vicente Martínez, La muerte para el cristiano no tiene la última palabra

Concluyó su mensaje diciendo que en la vida se tiene que ser buenos administradores, tanto de la vida propia como de la del otro: «Ustedes padres son los administradores de la vida de sus hijos, no podemos guardar la salvación para nosotros, debemos de vivir en gracia, no busquemos hasta la última hora a Dios, la salvación es para gozarla, por lo tanto debemos de ser santos alegres aun con nuestros defectos y pecados, no digas que eres cristiano, que sos bautizado, si no demuestras con tu vida que quieres salvarte, haz el propósito de orar, de leer la palabra, de asistir a la Eucaristía para que puedas entrar al Reino de los Cielos, recuerden que en la vida eterna todos tenemos 100, está en nosotros mantener ese calificación con lo que hacemos día a día», Concluyó el Presbítero Vicente Martínez.

Redacción Zenelia Cordero Martínez, Diócesis Media Radio Stereo Santa Lucía Darío.