«La gloria del cristiano, es la Cruz de Cristo», Presbítero Vicente Martínez

«La gloria del cristiano es la cruz de Cristo», advirtió el Presbítero Vicente Martínez, párroco de la Parroquia Santa Lucía, Darío, a los fieles que participaron de la Santa Misa de la XIV Semana del Tiempo Ordinario, el domingo 03 de Julio 2022.

El Padre Vicente subrayó que el Evangelio continúa narrando la vida misionera de Jesús y en esta ocasión resalta el envío de los discípulos de dos en dos: «Hermanos la misión de la iglesia es grande por eso en este Evangelio Jesús nos llama a trabajar y evangelizar a los pueblos, a ir adelante a preparar sus caminos, para que los hermanos reciban a Jesús con un espíritu y estilo fraterno, que no busca protagonismo o competitividad, sino la paz que viene de Dios».

En medio de las tormentas el Señor anima a confiar en Él:

Además, el Padre Vicente explicó que en medio de la tormenta el Señor anima q confiar en Él: «Dios es el único que nos entiende, Dios es el único que nos puede consolar en los momentos de tristeza, por eso es que se dice que el amor más parecido al de Dios es el que brinda una madre o un padre, porque Dios siempre está con nosotros ayudándonos a ser portadores y misioneros de su palabra que es viva como eficaz, aun cuándo sintamos que no podemos cargar con la cruz», dijo el Padre.

Puedes leer: “La salvación es un llamado para todos “, Diácono Raúl Vega

En este sentido el padre Martínez aseguró que para un discípulo la cruz de Cristo no es signo de condena, si no de gloria: «Lamentablemente hay gente que habla mal de la Cruz de nuestro Señor, que no quieren cargar la Cruz, que viven condenando la Cruz pero no recuerdan que fue para nuestra redención, por eso hoy el apóstol San Pablo dice que no debemos gloriarnos en algo que no sea de la Cruz de nuestro Señor Jesucristo».

Los cristianos se enorgullecen y se glorían en lo material:

Por consiguiente, dijo: «A veces los seres humanos nos enorgullecemos y gloriamos de lo material, de lo económico, de lo físico, de lo pasajero, pero que bonito sería que en medio de los sufrimientos, el dolor, de los problemas que a veces enfrentamos en la vida nos gloriaramos en Cristo que fue crucificado para mí y yo para el mundo».

«La gloria del cristiano, es la Cruz de Cristo», Presbítero Vicente Martínez

Por último manifestó: «Hermanos para los cristianos la Cruz es poder de Dios y para los que no creen es locura , por eso hoy estamos invitados a revestirnos del hombre nuevo y llenarnos de Dios que  significa darnos cuenta que nosotros en la vida somos como una nube pasajera, como la flor del campo, hermanos así es la vida del ser humano, entonces que ganancia o valor tiene gloriarnos de las cosas pasajeras, nuestra gloria está en Cristo,  en la cruz de Cristo que es la señal de Cristiano, seamos otro Cristo y suframos por amor al evangelio que seguramente nuestros nombres están escritos en el cielo».

Redacción: Zenelia Cordero Martínez

Diócesis Media Parroquia Santa Lucía, Darío.