“La transfiguración del Señor fortalece nuestra fe”. Presbítero Raúl Villegas

El II Domingo de Cuaresma se realizaron dos celebraciones Eucarísticas en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás, presididas por su párroco, Presbítero Raúl Francisco Villegas religioso Serviam, quien en su mensaje explicó a la feligresía que la Transfiguración de Jesús en este tiempo de Cuaresma fortalece la fe de los Apóstoles y por supuesto la del Pueblo creyente.

Aplicando con sumo cuidado las medidas sanitarias establecidas dentro del Protocolo para evitar el contagio de la COVID-19, los miembros de los grupos desde una hora antes hacen presencia para atender a los que asisten al templo parroquial ubicándolos en lugares con la debida distancia.

La transfiguración es una muestra de la naturaleza de Divina Jesús:

Al iniciar la homilía el sacerdote se dirigió a los fieles con la siguiente interrogante: “¿Por qué la liturgia de hoy nos presenta la Transfiguración en Cuaresma? ¿En qué consiste la Transfiguración?” A lo que él mismo fue detallando las repuestas: “La transfiguración es una muestra de la Naturaleza Divina de Jesús, no deja de ser hombre, sigue siendo hombre 100%, pero deja ver su gloria, sus vestiduras se vuelven blancas y su rostro resplandecientes como el Sol”, comentó el Padre Villegas.

El amor de Jesús por la humanidad:

“Jesús sabe que se acerca a la Cruz, camina con sus discípulos: Pedro, Santiago y Juan, mismos que presencian en la Transfiguración a un Jesús valiente, fuerte; en el huerto de los Olivos contemplan a un Jesús sufriente no derrotado; en el Calvario a un Jesús que se ofrece por la humanidad. Quiso sufrir por nosotros para que nosotros no sufriéramos”, afirmó el religioso.

Continuó explicando el religioso que habían tres ideas que tenia el pueblo Judío del Mesías:

1°-Mesías Divino, sobrenatural en lo alto, grande.
2°- Mesías terreno con armas, guerra, espadas que liberara del yugo opresor.
3°- El Mesías que anunciaron los grandes profetas como Isaías, Jeremías: El Siervo de Yahvé, que se entregó como cordero llevado al matadero ( Is 53,7 )”.

Puedes leer: Presbítero Vicente Martínez: “La fidelidad de Dios con Abraham”.

“Hermanos en esta Cuaresma el Señor quiere que te revises, si hay algo que tienes que renunciar, alguna costumbre, una supuesta amistad, de aquello a lo que estas aferrado, cada quién sabe. Recuerden que Dios quiere que seas libre y estamos a tiempo de buscar su gracia”, finalizó el Sacerdote.

Redacción: Hermana Guadalupe de los Ángeles.
Misionera Serviam.
Diócesis Media parroquia Guadalupe, Matiguás.