Presbítero Vicente Martínez: “La fidelidad de Dios con Abraham”.

En la celebración Eucarística del segundo domingo de cuaresma, el presbítero Vicente Martínez, párroco de la parroquia Santa Lucía, Darío, manifestó que al escuchar el sacrificio de Isaac, la renovación de la promesa y la fidelidad de Dios con Abraham en concebirle un hijo a una de sus esposas, Dios muestra también la fidelidad hacia Abraham.

Siguiendo con su reflexión el sacerdote expresó que a Abraham también le toca mostrar su fidelidad y confianza en estar  dispuesto a sacrificar a su hijo, en reconocer que este pertenece a Dios y solamente Dios: «Es aquí hermanos donde este profeta hace el papel de todo padre de familia, que los hijos no pertenecen a ustedes, sino que le pertenecen a Dios, los padres y madres solo son guardianes de sus hijos, aunque  el mandato Divino pareciera algo sin sentido”.

Presbítero Vicente Martínez: “La fidelidad de Dios con Abraham”.

La diferencia entre Jesús e Isaac:

Seguidamente explicó que, entre Jesús e Isaac hay una gran diferencia: «Isaac fue entregado para ser sacrificado, en cambio Jesús se entrega voluntariamente, es decir  hay un abismo de diferencia, porque Isaac iba a ser sacrificado, no iba a dar la vida voluntariamente, pero Cristo desde que viene al mundo, Él sabe que viene a morir por la humanidad, a dar la vida por una multitud herida por el pecado, herida por la injusticia, por la maldad, herida porque el hombre se había apartado del Señor , a causa de la seducción de la voz del mal”, manifestó.

También dijo que todos deben darse cuenta que cuando Dios les pide algo, es porque va a dar algo mejor, será más generoso: «Por lo tanto no tengamos miedo de sacrificar nuestra vida al Señor, de entregarle nuestra familia, de entregarle incluso nuestro cansancio, enfermedades, problemas, no tengamos miedo en entregar a nuestros hijos e hijas, porque el mundo se está adueñando de la juventud, ofreciéndole todo fácil y así alejarlo de Dios”.

También compartió que mientras se cuente con el amor de Dios en la vida, familia, comunidades, iglesia, parroquia, en trabajo y sociedad, no va a pasar nada a la sociedad: «Si estamos con el Señor no pasará nada, si Dios está a nuestro favor, quien estará en contra nuestra, así que no tengamos miedo de darle todo lo que tenemos a Dios”, expresó.

Puedes leer: Padre Erick Díaz concluye misión en la parroquia Santa Lucía y agradece al Señor por la experiencia vivida

Concluyó pidiendo no confiarse de las ofertas fáciles que ofrece el mundo, de las soluciones fáciles, porque esas son las que alejan de Dios, porque que las cosas que cuestan y son difíciles son las que ayudarán a estar con Dios.

Redacción Juana Ruiz, Diócesis Media Radio Santa Lucía Darío.