Padre Erick Díaz concluye misión en la parroquia Santa Lucía y agradece al Señor por la experiencia vivida

En la parroquia Santa Lucía ciudad Darío, el padre Erick Díaz, ofició la misa en acción de gracias por el tiempo que Dios le concedió de misión como vicario parroquial desde octubre del 2019. Ahora el sacerdote asume la parroquia San José Obrero, El Tuma, luego de que el padre Carlos Blandón viajara la Arquidiócesis de Valencia a realizar estudios de especialización.

El sacerdote expresó su agradecimiento al párroco, padre Vicente Martínez, a los Movimientos, Cofradías y Cuadros Pastorales pertenecientes a la parroquia Santa Lucía, a ello agregó: «Siempre me gusta decir que la vida está hecha de detalles, hay cosas que no se olvidan y uno de los primeros detalles que recuerdo del padre Vicente fue que él mismo se ofreció para ir a traerme”.

Seguidamente en su homilía mencionó lo difícil que ha sido sobrellevar la pandemia y narró este testimonio: «Me encontré a una hermana, me dijo: Padre el diablo pensó que iba a salir ganando en esta situación de pandemia, pero el diablo siempre pierde, ¿y saben por qué? porque los sacerdotes no nos encerramos, no nos pusimos a descansar, seguimos trabajando, llevando la palabra a través de las redes sociales».

Puedes leer: “En Nicaragua se están levantando muchas voces… Escuchemos la voz del Señor transfigurado”. Monseñor Rolando Alvarez

«Tenía razón el Papa Benedicto XVI cuando nos pidió evangelizar al sexto continente donde hay millones y millones de personas que incluso todavía no han tenido un encuentro personal con el Señor, somos nosotros los que tenemos que ir como dice el Señor, a la oveja descarriada, herida, enferma que camina sin pastor y que está necesitando el consuelo, y eso tenemos que pedirle al Señor esa gracia de poder ir a los que necesitan de esa palabra de fortaleza” compartió.

Experiencias vividas en la parroquia en la Santa Lucía:

Padre Erick Díaz junto al padre Vicente Martínez

«Algo que me ha parecido sumamente importante y maravilloso de esta parroquia de Santa Lucía es el amor a la Virgen, no se dejen robar queridos hermanos el amor a la virgen, no se la dejen arrancar del corazón, no se dejen quitar lo que ustedes ya tienen en su corazón y en su vida, ustedes son, no sólo un pueblo Mariano, sino también un pueblo Eucarístico, y ahí está la consagración a Jesús por medio de María».

El Sacerdote terminó exhortando a que no hagan al otro, lo que no les gustaría que les hagan, de igual forma hizo énfasis en que el Señor pide a sus hijos perseverancia: “Nosotros tenemos que arraigar nuestra fe en Cristo, y que nadie nos pueda quitar está fe».

Redacción Heather Ríos, Diócesis Media Radio Santa Lucía Darío.