La obediencia, la humildad y la sencillez, características de la Virgen María, importantes en la familia. P. Vicente Martínez

Tres características importantes de la Virgen Santísima, (obediencia, humildad y sencillez), que deben practicarse en la familia, destacó el padre Vicente Martínez al celebrar la Santa Misa y festividad patronal en honor a Nuestra Señora de Candelaria en la comunidad “Las Delicias”, de la parroquia Santa Lucía.

Durante su homilía compartió tres elementos de la Virgen María expresando: «La Virgen María tiene características importantes que no las tenemos muchos católicos: La obediencia, la humildad y la sencillez». A esto el sacerdote agregó: «Siempre he dicho hermanos que si la devoción Mariana no nos lleva al encuentro de Cristo no es una verdadera devoción, recuérdese que la devoción Mariana no es capricho, la devoción Mariana no es a la fuerza, es orar para discernir que quiere Dios de nosotros», dijo.

Puedes leer: “En Nicaragua se están levantando muchas voces… Escuchemos la voz del Señor transfigurado”. Monseñor Rolando Alvarez

Seguidamente manifestó que Dios siempre llama a la conversión: «Celebramos a nuestra madre santísima en la advocación de Nuestra Señora de la Candelaria, ella continúa su misión profética y a través de Ella, Dios realmente interpela a la humanidad».

Padre Vicente Martínez

Hay que darle tiempo a la familia.

El padre Martínez expresó que en este año consagrado a la familia y San José, no hay mejor ejemplo de obediencia, humildad y ternura que el que se presenta a través de la Sagrada Familia de Nazaret: «Yo les invito a dedicarle tiempo a la familia, un día el Señor te va a preguntar como preguntó a Caín cuando mató a su hermano: ¿Dónde está tu hermano? a usted que es Padre de familia el Señor le va a decir, ¿dónde están tus hijos?, ¿dónde está tu matrimonio?, ¿dónde está tu hogar?».

Finalizó invitando a los fieles a preguntarse, porque los padres de familia en esta sociedad actual se enfrentan a un gran peligro el cual, no le están dedicando tiempo a sus hijos: «La vida no se trata de trabajo y más trabajo, tenemos que reflexionar ¿Qué papel están haciendo como madre y como padre de familia, para que a sus hijos no les falte nada?, pero sobre todo que no les falte amor y tiempo», de igual manera exhorto a seguir el ejemplo de humildad y obediencia de la virgen María.

Redacción: Heather Rios y fotografías: Juana Ruiz.

Diócesis Media, Radio Santa Lucía.