“Estamos llamados a la conversión y tenemos que iniciar por nuestras familias” Padre Raúl Villegas

En el tercer domingo del tiempo ordinario la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás, realizó tres celebraciones Eucarísticas, presididas por el Párroco, padre Raúl Villegas, Sacerdote Serviam hace un llamado a la conversión, y cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de la Diócesis de Matagalpa para proteger la salud de los fieles que asisten a la Santa Misa.

Las Eucaristías se estaban realizando en el auditorio parroquial debido a las mejoras que se estaban haciendo en la Parroquia, ya este domingo se pudo ingresar al templo y se ubicó a cada parroquiano en los asientos donde indican que pueden sentarse practicando de esta manera el distanciamiento social.

«Arrepiéntanse y crean en el Evangelio»:

«Síganme y haré de ustedes pescadores de hombres», es la frase con la que inició el sacerdote el sermón y continuó diciendo: “Pareciera que estamos en miércoles de ceniza pero no hermanos, la Palabra del Señor hoy nos llama a todos a la CONVERSIÓN, y necesitamos iniciar por nuestras familias, ser cada uno de los que estamos aquí el portavoz de Dios y que cada día seamos un ejemplo en la evangelización, un modelo de conversión para aquellas personas que necesitan ser guiadas para alcanzar la conversión”, detalló el sacerdote Villegas.

“Hoy suceden buenas-malas cosas, noticias alegres-tristes y así cada día algo nuevo, San Pablo nos dice que nuestra única seguridad es Dios; Dios debe ser nuestra seguridad en el matrimonio, en la familia, en el trabajo, en el sufrimiento, en las alegrías, en cada actividad y en cada día, si en tu matrimonio Dios no es la razón principal ¿Qué será, el placer? ¿Estará Dios en la alegría que nace sólo de la música, del hacer, del comprar, del sólo hecho de divertirse?”, preguntó el Padre Villegas.

Puedes leer: “Pidamos ser instrumentos de la gracia de Dios”. Padre Danny García

Transmitir mensaje de conversión.

“Nuestro tiempo tiene que estar regido por Dios y ¿Qué necesitamos para lograrlo? Hermanos necesitamos hacer dos cosas muy importante y sobretodo nunca olvidarlas:

1- Ser un Jonás (Que transmita el mensaje de conversión personal y sin miedo).

2- Ser un Ninivita (Que no cerró sus oídos) y que después de escuchar el mensaje cambió sus obras, es decir, actuó escuchando la voluntad de Dios. Hoy sintamos esta invitación hermanos y vivamos con un propósito, un ¿porqué? y un ¿Por quién?”, Finalizó el religioso.

Redacción: Hermana Guadalupe de los Ángeles, Fraternidad Misionera Serviam.
Diócesis Media – Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás.