Parroquia Guadalupe en Matiguás celebra a la Santísima Trinidad y recuerda a las madres

El domingo 30 de Mayo fue celebrado con mucha alegría, por recordarse dos fiestas importantísimas para todos los Cristianos católicos: La Solemnidad de la Santísima Trinidad y el día de las Madres nicaragüense, presidiendo en la parroquia Guadalupe de Matiguás, la Eucaristía, el Padre Raúl Francisco Villegas, Misionero Serviam.

Desde temprano los grupos de protocolo se dieron al servicio de recibir a cada feligrés cumpliendo con las normas sanitarias para evitar contraer la Covid-19.

Al comenzar la celebración el Sacerdote felicitó a todas las Madres presentes tanto del Colegio San Francisco de Asís ,como a la Madres de la feligresía en general.

Mensaje a las madres inspirado en la Santísima Trinidad:

“Entre todos los Santos de nuestra Iglesia Católica quiero citar a Santo Tomás de Aquino, religioso Dominico que dijo: La gracia no destruye la naturaleza humana, sino que la supone y la perfecciona, nos quiere decir que antes de ser Hijos de Dios somos seres humanos pensantes, libres, inteligentes, capaces de autodeterminarnos y que el día de hoy es bueno relacionar estas dos festividades: La Solemnidad de la Santísima Trinidad y el día de la Madre”, explicó el Padre Villegas.

Puedes leer: Padre Salvador López: “Prefiguraciones de la Santísima Trinidad, Padre de edad, hijo joven y Espíritu en forma de paloma”

“A propósito de la Santísima Trinidad nos damos cuenta en la primera lectura de como Dios se fue mostrando al pueblo hebreo, Moisés le habla de parte de Dios al pueblo, en la segunda lectura el apóstol nos dice que nosotros no sólo somos criaturas, somos más que eso, somos hijos de Dios, esa relación de Padre e Hijo, de hermanos con Cristo, de templos del Espíritu Santo. Y el Evangelio nos da el mandato: Vayan y enseñen, que todos conozcan a Dios, crean en Dios y que todos vivan según lo que Dios ha enseñado”, agregó.

“Reconocemos la labor de cada una de Madres que están presente en esta Eucaristía y a las que están a través de las redes sociales viviendo espiritualmente esta celebración, Dios les bendiga en su vida. Este año no es coincidencia que celebremos en esta Solemnidad de la Trinidad Santa a todas las Madres Nicaragüenses y vale la pena preguntarnos personalmente ¿Conozco a mi mamá? ¿Cuál es mi relación con ella? ¿Es mi amiga, mi confidente? Así también examinémonos: ¿Cómo me relaciono con las tres divinas personas, con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo? ¿Conozco a Dios?¿Me relaciono con Dios?¿Cuál es mi Dios?, comentó.

“Hijos, valoren a su Mamá, en muchas familias la mamá es padre y madre a la vez, y vemos como las madres se esfuerzan para preparar a su hijo que no le falte nada, cuantas abuelitas, hermanas mayores, tías la están haciendo de mamá por la situación económica, porque papá o mamá han tenido que salir del país buscando como mantener el hogar, privándose de un abrazo, ese es un gran sacrificio que tenemos que apreciar y pedir a Dios para que en todo momento las proteja”, finalizó el Padre Villegas.

Redacción: Hermana Guadalupe de los Ángeles, religiosa Serviam.
Diócesis Media – Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás.