Bendicen y colocan primera piedra del templo María Auxiliadora en Sébaco

Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, bendijo el terreno y fue testigo de la colocación de la primera piedra de lo que será el templo María Auxiliadora, al norte de la ciudad de Sébaco, en la jurisdicción de la parroquia Divina Misericordia.

Poco después del mediodía del domingo 10 de enero 2021, festividad del Bautismo del Señor, Monseñor Alvarez ingresó al lugar portando su mascarilla y elevando su mano en saludo a distancias a los fieles que distribuidos en el amplio terreno participaron cumpliendo con el protocolo de protección ante la pandemia del COVID-19.

El rito inició con las palabras de bienvenidas del padre Uriel Vallejos que hasta ese momento era administrador de la parroquia Divina Misericordia, y que minutos después en su intervención el Obispo lo presentó como párroco. Seguidamente el Prelado manifestó su alegría de estar compartiendo este momento y aseguró estar sorprendido porque decidieron iniciar la construcción del templo en medio de la pandemia, lo que duplica el desafío.

En este punto pidió a todos los parroquianos, a colaborar desde sus limitaciones en la construcción del templo, “que nadie en Sébaco se quede sin aportar un ladrillo para este templo del Señor”, indicó. También explicó sobre el gran significado de colocar la primera piedra y entregar los trabajos de edificación al Señor, así como desde antiguo se suele realizar.

Manifestó que Cristo sabe que al poner la  piedra se está proclamando y profesando a Él como única y verdadera piedra angular,
Cristo es la piedra angular, en Él están todos cimentado, en Él se sienten fuertes, «ninguno de nosotros es poderoso, los poderosos de este mundo piensan que son poderosos, pero acá no hay nadie así. Sólo Cristo es poderoso es Cristo que nos da su poder, poder de Dios, poder del Padre», expresó.

Monseñor Rolando José expresó su alegría de haber asistido a la ceremonia, ya que es la primera parroquia de la Diócesis de Matagalpa que visita desde que inició la pandemia, siendo su última visita a un templo parroquial, el 19 de marzo 2020, en la parroquia Inmaculado Corazón de María, Iglesia San José, Matagalpa, puesto que el siguiente día, el Consejo Presbiteral decretó la cuarentena en todo el territorio eclesial.

Primera piedra elaborada por un poblador de Sébaco:

En la piedra bendecida por el Obispo fue tallada la imagen de María Auxiliadora por el señor Nolman Hurtado, artista Sebaqueño, en su interior se colocó un acta con la historia del proyecto, el periódico del día para señalar que “somos parte de la historia”, un billete de 500 córdobas confiando a la Divina Providencia que sabe dar todo a su tiempo y llevar a feliz término la obra, y los nombres de las comunidades parroquiales, feligreses colaboradores y personas que asistieron a este acto memorable.

La construcción de este templo fue propuesta por fieles de la parroquia junto a su párroco en aquel entonces, Padre Francisco Reyes, el 18 de septiembre del 2015, seguidamente en los años 2016, 2017 e inicios del 2018 se realizaron labores de nivelación en el terreno, y luego del 2018 por la crisis social e inestabilidad en la que vive el país, se detuvieron las labores pero no las gestiones solicitando ayuda nacional y extranjera.

Puedes leer: Festividad del Bautismo del Señor: La fe y los política, explicada por Monseñor Rolando Alvarez

Al finalizar Monseñor Alvarez se mostró contento por el protocolo con el que se desarrolló la actividad y pidió a los fieles seguirse cuidando, “porque si te cuidas, me cuidas, y si me cuido, te cuido”.

Redacción: Brayan Ramirez, Alexandra Chavarría y Manuel Antonio Obando Cortedano.
Diócesis Media parroquia Divina Misericordia y Redacción central.

María Auxiliadora Ruega por Nosotros!