Parroquia de Muy Muy celebra Solemnidad de la Epifanía del Señor

La tarde del 6 de enero el Padre Luis Tórrez de la Parroquia San Juan Bautista en Muy Muy, presidió la Santa Eucaristía en la Solemnidad de la Epifanía del Señor, que hace recordar a los fieles el amor que Dios tiene a cada uno de sus hijos. La liturgia fue transmitida a través de la página oficial de la Parroquia en Facebook, los fieles vivieron con devoción este momento.

Al iniciar la homilía el Padre Tórrez explicó: “Hermanos Dios siempre manifiesta su amor y misericordia al hombre, el amor de Dios no tiene límites porque se manifiesta a todos por igual, a ricos, a pobres, a santos, a pecadores, a personas que viven en un ambiente bastante difícil y el principal objetivo de él es que nosotros no nos sintamos solos y que aprendamos a darnos cuenta que él siempre está con nosotros, sin duda alguna la manifestación de nuestro Señor Jesucristo es como dice (Juan 10,10): Tanto amó Dios al mundo que entregó a su único hijo para que todo el que cree en él tenga vida eterna, y (Mateo 28,20) nos dice: Yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos y mediante esta solemnidad se concreta esta promesa”.

“En el santo Evangelio nos encontramos con tres Reyes Magos que vieron surgir una estrella que indica que va a nacer un rey, ellos ven la estrella surgir e inmediatamente se ponen en camino pero en este camino se encuentran con muchas dificultades, primeramente con Herodes que tristemente no entiende lo que significaría el reinado de nuestro Señor Jesucristo y mandó a los Reyes para que investigaran todo sobre el niño y para engañarlos les dice: Cuando lo encuentren me avisan para yo también ir a adorarlo, pero al encontrar al niño los Reyes muestran una actitud muy bonita y su único objetivo era adorar al salvador del mundo”, indicó el Padre Tórrez.

Parroquia de Muy Muy, En la Eucaristía el Señor se manifiesta:

“Desde tiempo atrás observamos a personas adoradoras y el Papa nos propone tres consejos para ser buenos adoradores, el primero es levantar la vista, ponernos en camino, el segundo y el tercero es aprender a ver, debemos de poner en practica estos consejos, trabajar en ellos y ser mejores cristianos porque Jesús sigue manifestando la Epifanía en nuestra vida ordinaria y una de sus manifestaciones está en la Santa Eucaristía, Jesús se revela en ese momento y nosotros nos ponemos en una actitud adoradora frente a este misterio”, manifestó.

Puedes leer: Festividad del Bautismo del Señor: La fe y los política, explicada por Monseñor Rolando Alvarez

“Pidamos a la Virgen Santísima, a ella que es adoradora por excelencia que nos enseñe el camino de la adoración, que nos enseñe el camino de la voluntad de Dios y que nos muestre cual es el camino que debemos de seguir como cristianos para ser buenos adoradores”, finalizó.

Redacción: Hilda Bermúdez
Diócesis Media – Parroquia San Juan Bautista Muy Muy.