Importancia de la Misión en los Medios de comunicación, según el padre Salvador López

“Es muy importante el rol de las redes sociales, radios y canales de televisión para llevar la Obra Misionera. En las parroquias han implementado el uso de los medios de comunicación para llevar la Evangelización, es más, nuestro Obispo Monseñor Rolando Alvarez, los sacerdotes, movimientos y los laicos están usando los medios de comunicación para la misión”, expresó el padre Salvador López, párroco de la parroquia San Juan Bautista en Matagalpa. Quien además es responsable de Infancia y Adolescencia Misionera en la Diócesis de Matagalpa, en el marco del Domingo Mundial de las Misiones 2020.

El sacerdote subrayó que el trabajo pastoral de la Diócesis en medio de la pandemia y durante la cuarentena, no se ha detenido al realizar las transmisiones a través de radio, televisión y redes sociales: “Que bonito fue el día sábado 17 de octubre, ver el primer encuentro vocacional virtual y confirmar en ello la excelente misión de los medios de comunicación en la Diócesis”, reiteró.

Importancia de la misión:

“Ahora que se hizo la apertura de los templos, hay que seguir la misión Evangelizadora que es de mucha importancia, así lo ha dicho el Papa Francisco en su mensaje. El Papa nos habla de la Misión, nos dice: Envíame, según relata el Evangelio y el Señor pregunta: ¿A quién voy a enviar? La repuesta es envíame a mí decía el profeta. Así que el Señor nos envía siempre a evangelizar, a llevar la obra evangelizadora”, explicó.

La infancia y adolescencia misionera también ha estado activa en este tiempo de cuarentena, se ha trabajado a través de los medios y redes sociales. Muchos grupos de infancia misionera en las parroquias y comunidades rurales ejercen su labor por medio de oraciones y reuniones virtuales. Todo esto es un trabajo en equipo con el presbítero Luis Hernández, párroco de la parroquia San José en Matiguás, y director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Nicaragua.

Agradece generosidad:

El padre Salvador también pidió a la feligresía su generosidad para las misiones, porque con esa colaboración se lleva el Evangelio a muchas partes del mundo.

Puedes leer:“Todo bautizado es discípulo y misionero de Cristo”. Padre Carlos Zeledón

Finalmente elogió a todos los misioneros nicaragüenses, como también de otros países, extendidos por todo el mundo, anunciando y sembrando la palabra para dar frutos abundantes como dice el Evangelio. “Agradecer a nuestro Obispo Monseñor Rolando Alvarez por toda la obra de misión, a los sacerdotes, ministerios, movimientos y todos los grupos”.

Redacción: Kellys Rivera Tinoco.
Diócesis Media, parroquia San Juan Bautista, Matagalpa.