“Todo bautizado es discípulo y misionero de Cristo”. Padre Carlos Zeledón

En el XXIX domingo del tiempo ordinario la Parroquia San Pedro Apóstol, La Patriota, Matiguás, celebró el domingo mundial de las misiones “DOMUND” pidiendo a Dios por todas las personas para que cada día sigan el ejemplo de Jesús en la misión. El padre Carlos Zeledón, recordó en su mensaje “todo bautizado es discípulo y misionero de Cristo”.

“En este Domingo 18 de octubre, del Domund estamos gritando por todo el mundo que tenemos que llevar el mensaje de Cristo por todas partes, con alegría, con convicción, con la palabra y con el ejemplo. Al mismo tiempo oramos por las misiones y los misioneros que están en tierras lejanas llevando este mensaje, arriesgando su propia vida y salud, siguiendo las huellas y ejemplo de san Francisco Javier, Patrono de las misiones”.

Padre Carlos Zeledón, “todo bautizado es discípulo y misionero de Cristo”

“También recordamos a Santa Teresita del Niño Jesús que desde su convento carmelitano oraba por los misioneros en el mundo, ella que nunca salió a la misión llegó a ser patrona de las Misiones al entregarse por esta causa desde su vocación, y porque no recordar a San Daniel Comboni, que llevó a África a sus misioneros y religiosos, bajo el lema: África o muerte, muriendo a sus 50 años de edad”, añadió el Pbro. Zeledón.

Asimismo se refirió a la memoria de San Lucas, médico y gran misionero que con sus palabras y su evangelio transmitió el mensaje de la misericordia de Dios “para que todos volvamos al Padre, porque él espera a sus hijos para darles un abrazo y perdonar los pecados”, indicó.

“Hoy estamos llamados a rezar para que Dios nos envíe personas generosas que ayuden a los misioneros con ofrendas concretas o dando su propia vida al compartir el evangelio, pero sobre todo no queremos que nadie muera sin conocer a Cristo”, manifestó el Padre Carlos Zeledón.

“Queridos hermanos y hermanas, en el santo evangelio del día de hoy el evangelista san Mateo (22,15-21), nos presenta este bonito mensaje de dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. En este domingo recordamos el mensaje del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM) en su quinta conferencia general donde nos dice: Todo bautizado es discípulo y misionero de Cristo”, expresó.

Puedes leer: “Todos los Bautizados somos llamados a la Misión”. Padre Diácono Winston Martínez

Que la política no ponga zancadillas a la fe

El joven sacerdote explicó que en el Evangelio del domingo pasado, se puede resaltar, la política y la religión, “no se deben pelear ya que ambos están al servicio de la dignidad humana. Paguemos los justos tributos, sin protestar ni mentir, y a Dios debemos darle nuestra vida y siempre tenemos que tener presente que la política no debe poner zancadillas a la religión, ni la religión insulte a la política, los dos deben seguir a Dios, cada uno desde sus puestos” concluyó.

Redacción: Antonio González.
Diócesis Media, parroquia San Pedro, La Patriota.