Parroquia Guadalupe de Matiguás celebra el Domingo Mundial de las Misiones

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás, vivió el domingo mundial de las misiones con las Eucaristía en los diferentes horarios realizando dinámicas con el objetivo de orar por las personas que se dedican a misionar y por todas aquellas que reciben en sus corazones a Dios a través de la misión.

En la Santa Eucaristía de las 10 de la mañana, celebrada por el Pbro. Raúl Francisco, Misionero Serviam, participaron los jóvenes que integran los diferentes grupos de la Pastoral Juvenil, representaron cada continente, con mucho ánimo llevaron trajes, banderas, y ofrendas orando por cada misionero que vive y lucha día a día en tierras lejanas.

El sacerdote al dar inicio a su homilía invitó a los presentes a hacer suyas las palabras del lema del DOMUND diciendo él la primera parte: “Heme aquí” y con alegría la feligresía respondía: “Envíame”. Continuó explicándole al decir ‘Heme aquí’, quiere decir; aquí estoy dispuesto, y ‘envíame’ significa; a donde tú me mandes.

Este es el tercer Domingo que se celebra presencialmente en el templo parroquial, después de los largos seis meses que sólo se vivía la Misa por facebook, la radio o la televisión. Poco a poco se han ido acomodando los horarios buscando el tiempo que más les conviene a los fieles y siempre tomando en cuenta las medidas que indica el protocolo de la Diócesis de Matagalpa.

En la Celebración Eucarística de las 4 de la tarde, participaron los matrimonios del grupo Sagrada Familia de Nazareth y Betania, representando los continentes, disponiéndose a vivir y ofrecer sus oraciones por todas las personas que están siendo evangelizadas en los diferentes países, más aquellos donde está siendo muy difícil dar a conocer a Dios por las injusticias, prohibiciones, porque ser cristiano es un delito o porque hablar con la verdad como Jesús lo hizo sigue incomodando a los que andan por el mal camino.

En el centro de la nave del templo se colocó el globo a colores, unidas por las llaves del Vaticano y de ellas salían 5 listones del color de cada Continente: África: verde, América: rojo, Europa: Blanco, Oceanía: Azul y Asia: amarillo. Cada Continente fue representado por una pareja, presentando un símbolo que fue llevado a un altar preparado para esta ocasión, iban acompañados de una persona más que llevaba la bandera con el color correspondiente a dicho continente.

Puedes leer: “Le pertenecemos a Dios, no al mundo” Padre Danny García

¿Cómo podemos evangelizar al mundo de hoy?

“Teniendo en cuenta que cada continente tiene sus propios problemas, dificultades, logros, éxitos, allí hay hermanos católicos, en cada uno de ellos está la iglesia de Cristo. El Señor hoy nos dice: Vayan y anuncien, como bautizados tenemos ese compromiso de cumplir con nuestros deberes espirituales y civiles, si eres padre de familia, estudiante, licenciado, cumple con tu deber. Para ello tenemos el ejemplo del Beato Carlo Acutis un joven laico que sí cumplió con la misión que le fue dada: Id y haced discípulos a todos los pueblos”, indicó el párroco, padre Raúl Francisco Villegas.

Redacción: Hermana Guadalupe de Los Ángeles.
Diócesis Media, parroquia Guadalupe, Matiguás.