Mons. Rolando Alvarez: “Es triste que se promuevan aglomeraciones”

Mons. Rolando Alvarez, lamentó el jueves 23 de julio en su programa radial y televisivo, “Pastoreo, Comunión y Oración”, que hay personas que lejos de promover el cuido y la protección del pueblo de Dios, promueven las aglomeraciones y actividades multitudinarias, “es triste porque no se trata del pueblo trabajador que obligatoriamente debe salir a la calle a ganarse el pan de cada día, que obligadamente debe ir a su trabajo porque sino lo corren y va al desempleo, no se trata de ellos, sino de personas, organizaciones, asociaciones, instituciones que perfectamente podrían evitar las aglomeraciones y no promoverlas”.

“Es triste ver esas escenas en nuestro país porque después de dos o tres semanas ese impacto se mira crudamente en la salud de los nicaragüenses y particularmente de los más vulnerables, de los que no tienen para la medicina”, señaló. En este punto el Obispo reconoció el dolor y el sufrimiento del pueblo trabajador que no tiene equipos de protección y que tienen que usar transporte público, aún cuando los especialistas han asegurado que el segundo foco de contagio es el transporte público.

Mencionó que ha escuchado a muchos empleados llorando porque en sus trabajos los obligan a llegar y no les brindan los equipos de protección, ni un medio de transporte más seguro.

Economía por encima de la vida:

“Que triste es cuando la economía está por encima de la salud y la vida, que triste cuando no se es capaz de dejar de percibir ganancias para darle las condiciones necesarias al pueblo, al pueblo de Dios que es al que defendemos y por el cual hablamos, que triste cuando aquellos que pueden experimentar una caída en sus ganancias pero que tampoco van a morirse de hambre no son capaces de compartir con el que es su trabajador, con el que le produce esas ganancias”.

Dolor por los estudiantes que tienen que volver a clases:

Asimismo Monseñor Alvarez expresó su tristeza por los estudiantes de escuelas públicas que tienen que regresar a clases cuando se podrían buscar otros medios para que ellos estudien a través de tantos canales de televisión y radios que hay. “Es triste que instituciones, escuelas e incluso colegios privados están haciendo regresar a los estudiantes cuando pueden mantener las clases en línea, arriesgando también a los padres de familia, siendo estos colegios privados de mucho dinero, que tiene todas las posibilidades y capacidades y sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero; quien sabe bajo cual pretexto están abriendo las puertas para que los padres de familia que prefieran envíen a los niños al colegio”.

Puedes leer: Familias viven la fe desde casa en tiempos de pandemia

“Que triste la falta de visión social, ¿Cuántos trabajadores y padres de familia que quisieran quedarse en casa y no pueden hacerlo?. Por eso quienes tengamos las capacidades de quedarnos en casa hay que hacerlo”, concluyó.

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.