Grandes avances en restauración de la Cruz y Virgen de Guadalupe en Montaña de la Paz

En Matagalpa existe el cerro Apante, también llamado “Montaña de la Paz” donde fue construida la cruz de 33 metros de altura, la más alta de Nicaragua; está siendo restaurada debido a las averías que presentaba, Rodrigo Rizo administrador de la Montaña de la Paz comunicó en el noticiero Mundo de Noticias como avanza el mantenimiento y cuáles son los próximos proyectos.

“Ya se llevan más tres semanas de mantenimientos, se ha aplicado el alguicida 610 tanto en el interior como el exterior de la misma y también se ha aplicado alguicida a la imagen de Nuestra Señora, eso fue en la primer semana, en la segunda semana se lavó a presión con agua y también con otro alguicida a presión para luego hacer en la parte interior de la cruz el trabajo con unos pastes industriales para ir removiendo el óxido y aplicar un corrector de óxido”, explicó.

Se ha realizado la pintura de la Cruz, de la imagen de la Virgen de Guadalupe que será restaurada con los tonos de la imagen original y los alrededores (verjas y postes), con esto se concluiría la primera etapa de mantenimiento para que este espacio de contemplación de la naturaleza sea más agradable para los peregrinos.

Segunda etapa del mantenimiento de la Montaña de la Paz:

“Vamos a seguir en campaña para conseguir fondos para reparar lo necesario del sistema eléctrico y comprar unas baterías del sistema solar que se necesitan y el mantenimiento de todas las cruces (son 15) que componen el viacrucis”, comenta sobre los proyectos a realizarse.

Puedes leer: Nuestra fuerza y poder es el Señor. Monseñor Rolando, en Terrabona

A su vez, la Montaña de la Paz está abierta a todos los peregrinos que desean vivir la experiencia de caminatas por la naturaleza, meditación del Vía Crucis y visualizar la ciudad. De igual forma si deseas colaborar para continuar esta labor puedes hacerlo comprando el Café de la Cruz en los supermercados o tiendas de ventas del país y depositando a la cuenta en BAC 361360399 a nombre de Café Apante.

Por: Silken Walquiria Blandón Mesis

Diócesis Media Radio Hermanos