Nuestra fuerza y poder es el Señor. Monseñor Rolando, en Terrabona

“Nuestra fuerza y poder es el Señor”, dijo Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, durante la Santa Misa que presidió la mañana del lunes 31 de enero del 2022, en la parroquia San José de Terrabona, donde administró el sacramento de la Confirmación a más de 100 jóvenes, en las vísperas de la festividad de Nuestra Señora de Candelaria, copatrona de la parroquia.

En primer lugar el Obispo saludó a los fieles presentes y a quienes se unieron a través de los medios de comunicación y redes sociales, asimismo recordó al padre Freddy Zambrana, quien vivió su pascua ejerciendo como párroco en ese lugar, y que está próximo a cumplir dos meses de haber pasado a la presencia del Señor.

Fuerza y poder en los sufrimientos viene del Señor:

Ante tanto dolor y sufrimiento, tantos hermanos que de Nicaragua, que de Terrabona han migrado nuestra fuerza y poder  invencible viene de Dios, viene del poder del Espíritu Santo: “Que nunca nada ni nadie les quite esa convicción, de creer y confiar en el poder que Cristo derrama, porque aún en medio de las dificultades, problemas y sufrimientos ustedes no serán vencidos, no serán derrotados, serán vencedores, serán de los que triunfen porque Cristo resucitado estará siempre con ustedes, estará a lado de ustedes”.

En este punto aseguró les dirige este mensaje porque en la mañana que le preguntaba al Señor: ¿Qué mensaje quieres que le dé a los jóvenes Confirmados en Terrabona? El Señor le respondía que este mensaje, porque en medio de un ambiente desolado, desértico, no se pueden bajar los brazos, darse por vencidos y pensar que ya no hay solución, para nosotros Cristo es nuestra esperanza, es nuestro poder, es el camino, la verdad y la vida, y mientras profesemos ese poder el Señor no quiere defraudarnos”.

Puedes leer: Relación del discípulo de Jesús con la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, Presbítero Uriel Vallejos

A los padrinos de los Confirmados le sugirió regalarles a los jóvenes una imagen de Nuestra Señora de Candelaria, “porque si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros? Porque con Cristo somos más que invencibles”.

Redacción y fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media