“La luz vencerá en Nicaragua”. Monseñor Rolando Alvarez

“En Nicaragua prevalecerá finalmente la luz, confiemos, esperemos y trabajemos todos juntos para lograrlo”, dijo Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, al terminar su homilía el domingo 3 de enero 2021, segundo domingo después de Navidad, en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol.

En su mensaje aseguró que la luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la vencieron, “la luz vencerá en Nicaragua, vencerá toda fuerza de odio que quiera imperar en las relaciones interpersonales, sociales, políticas y económicas, la luz vencerá en toda fuerza contrataría a la vida desde su fecundación en el vientre materno hasta su muerte natural, vencerá sobre toda fuerza contraria a la familia tal y como Dios la concibió en el génesis”.

“La luz vencerá en Nicaragua”. Monseñor Rolando Alvarez

Agregó que la luz vencerá sobre toda fuerza contraria a la familia tal y como Dios la concibió en el génesis, “vencerá toda confrontación de confianza, descalificación, señalamiento, burlas, rivalidades, egoísmos, intereses personales, grupales o partidarios que pretendan sobreponerse a los intereses de la patria o del bien común”.

Cuando en una nación prevalece el bien común, prevalece la luz:

“Cuando en una nación prevalece la búsqueda de la justicia, de la paz, de la libertad, de la institucionalidad, de la convivencia fraterna de unos con otros, de la justicia social, del desarrollo humano sostenible, de la promoción humana para que los pobres salgan de la pobreza con una mejor distribución de las riquezas, cuando en una nación prevalecen estos bienes, prevalecen indudablemente la luz”.

“En Nicaragua prevalecerá finalmente la luz, confiemos, esperemos y trabajemos todos juntos para lograrlo. Así sea”, concluyó.

Puedes leer: Parroquia de Muy Muy celebra la Solemnidad de Santa María Madre de Dios

Agradece a los fieles por ayudar a la parroquia:

Antes de impartir la bendición y luego de la intervención del primer vicario de Catedral, padre Sadiel Eugarrios quien animó a colaborar en el mantenimiento de la parroquia y explicó que mucho laicos han solicitado se hagan las segundas colectas, Monseñor Alvarez agradeció de todo corazón a quienes han tenido la iniciativa de ayudar en los gastos, “después de mi agradecimiento cuenten con mi oración”, dijo. Asimismo explicó que pronto se tendría que pensar en realizar nuevamente la restauración de la pintura para mantener bello el templo del Señor.

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.
Diócesis Media.