Nicaragua solo tiene dos caminos, recuerda Monseñor Rolando Alvarez

“Nicaragua solo tiene dos caminos: ver hacia atrás como la mujer de Lot, y quedarse inmóvil en sus errores o bien, ser como dice la palabra del Señor, un pueblo sabio y prudente”, dijo Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, en su mensaje este domingo 29 de agosto, en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol, Matagalpa.

Monseñor Rolando Alvarez

Compartimos el texto de la parte final de la homilía:

Nicaragua solo tiene dos caminos: ver hacia atrás como la mujer de Lot, y quedarse inmóvil en sus errores o bien, ser como dice la palabra del Señor, un pueblo sabio y prudente, que sabe reconocer y perdonar sus errores con justicia, con equidad y nobleza. No dudo que como gran nación que somos podemos, sin exclusión, hacer un alto, conversar, corregir, perdonarnos con base al derecho fundamental a la verdad y celebrar por primera vez en nuestra historia este próximo mes de Septiembre, nuestra verdadera independencia, una independencia a toda forma de neocolonialismo, independencia para resolver nuestros propios problemas, hacer nuestra propia acta de independencia; atrevernos, en medio de las dificultades y adversidades que enfrentamos, en libertad entre todos, hacer un acta que defina las reglas básicas, mínimas y no excluyentes para ser una organización social que viva en convivencia y paz, crecimiento económico y desarrollo y prosperidad social, y dejemos la paz de los cementerios en el pasado.

Monseñor Rolando Alvarez, Nicaragua solo tiene dos caminos.

Atrevámonos, asumamos el reto, escribamos nuestra acta de independencia de justicia, de paz, de seguridad, y pongámosla en práctica.

Solo así, “viviremos y entraremos a tomar posesión de la tierra que nos promete el Señor, el Dios de nuestros padres”. Hagamos nuestra historia, observemos nuestros compromisos, respetemos nuestra palabra como lo hicieron nuestros abuelos, y pongamos en práctica nuestra decisión de ser una sola nación, porque solo así seremos sabios y prudentes a los ojos de Dios. Amén”.

Agradece a quienes en medio de las dificultades ayudan a la Iglesia y llama a seguirse cuidando:

Antes de impartir la bendición, Monseñor Alvarez agradeció a quienes han escuchado los diversos llamados realizados para mantener las diversas obras y labores de la Iglesia, como el Canal Católico y la Radio Católica de Nicaragua, a quienes desde ya están colaborando con la pintura, restauración de Catedral, y más.

Asimismo, pidió seguirse cuidando ante la pandemia del COVID-19, cumpliendo todas las medidas de prevención.

Fotografías y Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano

Diócesis Media.