Cumpliendo medidas de prevención, parroquia Guadalupe en Matiguás realiza novena al Niño Dios

La madrugada de este miércoles 16 de diciembre (5:00 am) los fieles de la parroquia Guadalupe, Matiguás, asistieron a la celebración Eucarística y primer día de la Novena al pequeño Niño Dios, cumpliendo las debidas medidas sanitarias para protegerse del contagio de coronavirus.

En la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe la Misa cada día es presidida por el Padre Raúl Francisco, Misionero Serviam, y la novena estuvo a cargo del grupo de las hermanas Guadalupanas.

“El nacimiento fue decorado con una hermosa casita de paja, luces de colores, la estrella de Belén, sin faltar los hermosos Peregrinos: San José y la Virgen María y un pesebre sencillo, vacío en espera del Redentor de nuestras vidas”, describió la Sra. Oneyda Palacio, miembro de la Cofradía Divino Niño Jesús.

“¿Por qué celebramos temprano esta Eucaristía?” Preguntó el sacerdote al iniciar la homilía; “hermanos sabemos por las escrituras que los pastores hacían turnos por la noche cuidando el rebaño, momento en el cual el ángel les anunció el nacimiento del niño, los magos de noche o madrugada vieron la estrella de oriente y de alguna manera nosotros queremos entrar en ese espíritu de sacrificio para ofrecérselo a Dios”, comentó el Padre Villegas.

El nacimiento del Salvador, Niño Dios:

“Nos preparamos para el nacimiento del Salvador: Él nació como Dios y como hombre, como Dios no tiene principio ni fin, Él nació en el tiempo, pensemos hermanos ¿Por qué Dios se hizo hombre? Y la repuesta está en este bello nacimiento (pesebre); para que nosotros los hombres aprendamos a vivir como hijos de Dios”, explicó.

Puedes leer: Día cuarto Novena al Niño Dios

Al momento de rezar la novena el grupo encargado del día primero ofreció la petición por los hermanos que continúan sufriendo por la enfermedad de la COVID-19, por los que están pasando hambre, por quienes quedaron sin sus casas por los huracanes y sobre todo por la conversión de cada católico, para que el Niño Dios transforme cada corazón que se desborde en caridad con el prójimo.

Redacción: Hermana Guadalupe de Los Ángeles.

Misionera Serviam. Diócesis Media, parroquia Guadalupe, Matiguás.