“Nuestro denario es la Salvación”: Padre Salvador López

Todo el que trabaja tiene derecho a un salario, “para nosotros en la vida cristiana nuestro denario es la Salvación”, dijo el padre Salvador López, párroco de la parroquia San Juan Bautista de Matagalpa, en la Santa Eucaristía que celebró el domingo 20 de septiembre a las 9 de la mañana.

El ejemplo que nos pone el Señor en la parábola del Evangelio del día de hoy, nos indica que hay gente que quiere las cosas fáciles, por eso hay tantos robos, venta de droga, porque les gusta obtener dinero, pero sin trabajar. “El Señor Jesús nos invita a trabajar, no solo en el trabajo remunerado sino también en la viña del Señor que es donde ganamos el denario para el reino de Dios”, dijo.

Agregó que el mensaje del Señor llama a la conversión, “hemos visto todo lo que ha pasado en estos días, violaciones, asesinatos… Dios nos llama a la conversión para ganarnos el denario de la Salvación”.

El Presbítero López, se refirió a que la Iglesia en la Diócesis de Matagalpa en este tiempo de pandemia, no ha estado de reposo o de vacaciones, dijo que la Iglesia intensificó la evangelización en los medios de comunicación y redes sociales.

Padre Salvador López, párroco de la parroquia San Juan Bautista de Matagalpa

El primer domingo de octubre se reaperturan todos los templos en la Diócesis en la primera fase, la misión será muy fuerte, “ya vivimos el cambio de la misión por el coronavirus a través de los medios de comunicación, pero nos toca regresar tomando todas las medidas que nuestro Obispo Monseñor Rolando Alvarez nos ha orientado”, recordó.

Al finalizar la Eucaristía se reunió con el Consejo parroquial donde se estudió detenidamente el protocolo que se ha proporcionado para la reapertura en la fase inicial de transición.

Antes de la pandemia en la parroquia el padre Salvador celebraba dos Eucaristía los domingos, pero ahora serán 4 celebraciones Eucarísticas los domingos en los siguientes horarios: 6:00 AM, 9:00 AM, 3:00 PM y 4:00 PM. También se organizó al equipo de voluntario que va a estar recibiendo a los fieles en cada Eucaristía.

Puedes leer:“A la mujer se le respeta”. Padre Uriel Vallejos

Animó al consejo parroquial a estar pendientes del templo ante los diferentes sacrilegios y ataques sufridos por la iglesia, recordó seguirse uniendo a la Jornada de oración y reparación por nuestra nación que finaliza en la Diócesis el 29 de septiembre, festividad de los Arcángeles.

“Hay que seguir al servicio de la Iglesia, porque el Señor nos ha dado salud y vida”, concluyó.

Redacción: Kellys Berenise Rivera.
Parroquia San Juan Bautista, Matagalpa.