Obispo y Clero de la Diócesis de Matagalpa celebraron juntos a su Patrono

Monseñor Rolando Alvarez, junto al Clero de la Diócesis de Matagalpa, celebraron simultáneamente la Eucaristía en la festividad de San Juan María Vianney, cada quien en su sede parroquial, templo o capilla, a las 6 de la tarde del 4 de agosto. En la celebración que fue transmitida a través de Diócesis Media y los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, se observaba que mientras el Obispo presidió la liturgia los sacerdotes también lo hacían desde sus lugares, como muestra de comunión en espíritu y en verdad.

Para los fieles fue de mucha alegría ver a los presbíteros festejar a su patrono de esta manera, ya que por la COVID-19 no se pueden hacer celebraciones presenciales. Muchos seguidores a través de los comentarios en Facebook Live, manifestaron su cariño y oración por nuestro Obispo y Clero.

Eucaristía en la festividad de San Juan María Vianney

Emiten comunicado manifestando su cercanía al Cardenal Leopoldo Brenes y a la Arquidiócesis de Managua:

“Tu Cruz sigue firme y nuestra fe también”, es el comunicado emitido por el Consejo Presbiteral, Clero de la Diócesis de Matagalpa, horas antes de la santa Misa y luego de la reunión del Clero, donde manifiestan el dolor tras el atentado en la capilla Sangre de Cristo ubicada en la Catedral Metropolitana de Managua, muestran su cercanía al Cardenal Leopoldo Brenes, sacerdotes, religiosos y fieles de la Arquidiócesis; asimismo hacen un llamado a la conciliación y consenso nacional.

En el documento han recordado que la imagen de la Sangre de Cristo fue traída de Guatemala a Managua en 1638, y “en estos 382 años se fue convirtiendo en un ícono de la fe cristiana, símbolo del pueblo católico nicaragüense y refugio de multitudes de peregrinos”.

Puedes leer: “Tu Cruz sigue firme y nuestra fe también”, Comunicado Consejo Presbiteral y Clero Diócesis de Matagalpa

“El día viernes 31 de julio del corriente, se lanzó un objeto de fuerza destructiva que provocó un incendio que destruyó el Santísimo Sacramento de la Eucaristía y la Sagrada Imagen de la Sangre de Cristo. Este lamentable hecho ha lastimado a la Iglesia Católica nicaragüense, a muchos cristianos no católicos, a personas de buena voluntad y ha escandalizado a la comunidad internacional”, lamentan los sacerdotes.

También reiteran que “No fue un accidente sino un acto de terror planeado, calculado y perpetrado para lastimar y amedrentar a la Iglesia y a la sociedad nicaragüense. Este crimen ofende a Cristo, la fe, la cultura, la historia, la inteligencia, la decencia y los valores más profundos del alma nicaragüense y mundial. El pueblo de Nicaragua se siente profundamente lastimado, ofendido, apesarado e indignado por esta flagrante barbaridad”.

Finalmente hacen un llamado a la conciliación y consenso nacional, “para que juntos busquemos soluciones a las crisis que nos afectan a todos”. Y suplican Que la Purísima Virgen María “nos proteja y consuele en este momento de dolor”.

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media.