“San José el Padre amado”. Padre Vicente Martínez

La comunidad Maunica de la parroquia Santa LucíaDarío celebró sus fiestas patronales en honor a San José esposo de la Virgen María y patrono de la iglesia Universal, la Santa Eucaristía fue presidida por el padre Vicente Martínez, párroco de Santa Lucía, quien a través de su homilía recordó que San José es el Padre amado.

Seguidamente expresó que San José es el padre amado de la ternura: «Padre en la acogida, y su grandeza al ser esposo de María y padre adoptivo de Jesús, como el hombre casto que miró Dios para la sagrada familia de Nazaret, quien confió en las palabras del Ángel para la voluntad de Dios, porque tienes que tener seguro que si José no hubiera escuchado a Dios, no tuviéramos la salvación, mencionó el Pbro. Vicente.

Puedes leer: Monseñor Rolando Alvarez apertura año de la Familia

El padre enfatizó que San José es ejemplo para los padres en la actualidad,  la familia se enfrenta a una dura realidad a consecuencia de la infidelidad, la violencia, hay muchas familias que se  encuentran desunidas a causa de la emigración: “Es necesario que como familia se viva imitando el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret, los padres criando a sus hijos como lo hizo José con Jesús, con valentía, siendo testigo de justicia y ternura, también muchas veces callando para escuchar a Jesús».

San José esposo de la Virgen María

Seguidamente el sacerdote dijo que en este tiempo de pandemia hay muchos personajes del silencio: «Los doctores quienes trabajan arduamente, las personas que limpian en los supermercados, transportistas, sacerdotes, religiosos, laicos y tantos otros que desempeñan sus labores en el silencio, que viene de Dios sin esperar ser reconocidos por el hombre en la tierra».

El sacerdote finalizó  pidiendo a Dios que así como a San José, manso, calmo, humilde de corazón, hoy permita a cada uno la gracia de la nobleza para ser  paciente en la familia.

Redacción: Juana Ruiz, Diocesis Media parroquia Santa Lucía, Darío.