Padre Dámaso Suazo, recordado por su sencillez y entrega al servicio

La triste noticia de la muerte del padre Dámaso Suazo enluta nuevamente al pueblo católico que peregrina en la Diócesis de Matagalpa. Hay tristeza y esperanza en la resurrección entre sus hermanos en el sacerdocio, fieles y personas que le conocían.

El sacerdote falleció a sus 66 años la mañana del lunes 30 de agosto en el hospital regional donde estuvo por varios días luchando por su vida tras complicaciones por COVID-19.

El Padre Dámaso Será recordado por el clero, fieles y personas que le conocían por su humildad, sencillez, por ser un hombre que entregó su servicio para el reino de Dios, durante casi 25 años.

Fue Párroco de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en La Dalia, responsable del Santuario del Divino Niño en Fuente Pura, vicario parroquial en las parroquias: San Pedro Apóstol Catedral, Sagrado Corazón de Jesús Las Calabazas, Santa Lucía, ciudad Darío, Nuestro Señor de Esquipulas y actualmente iniciaba servicio en la parroquia San Juan Bautista Muy Muy, donde el 15 de agosto fue recibido por el párroco, padre Danny García.

Agradecimiento por su legado:

El padre Vicente Martínez, párroco de la parroquia Santa Lucia ciudad Darío  agradeció por todo el bien que hizo el Padre Dámaso Suazo, tanto en esa parroquia como en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Las Calabazas.

“Este virus es mortal, significa que tenemos que seguir cuidándonos, orar unos por otro, recordar que la vida es un don de Dios, oremos por su eterno descanso, por la Diócesis, por nuestro Obispo y por todos nosotros, hermanos en la fe para que el Señor a todos nos reciba un día en el reino de los cielos”, enfatizó.

Monseñor Roger García: “Lo conocí desde que fue sacristán en Catedral”:

Monseñor Roger García, del templo San Felipe Molagüina, impactado con esta noticia manifestó haber conocido al Padre Dámaso desde que ejercía sus servicios como sacristán en la iglesia Catedral: “Fue un niño feliz, lo conocí desde muy joven trabajando en la cosas del Señor, siempre sonriendo, jugando, contento con la vida, ahora que alcance en el cielo la plenitud de gozo y la alegría que él llevaba por naturaleza”.

“Comparto este dolor con su familia, les animo a seguir adelante, debemos seguir orando, hay que luchar para conservar la salud  física, moral y cristiana, invito a la reflexión de una preparación para nuestro encuentro con el Señor, porque cualquier cosas puede suceder, la muerte sorprende, más con esta situación que vivimos”.

“Con fe y esperanza aferrémonos a Dios y esperemos mejores tiempos, que después de la tempestad brilla el sol”, finalizó Monseñor García.

El Padre Dámaso Suazo fue ordenado en el año 1996, y el próximo 1ero de diciembre estaría cumpliendo 25 años de Ministerio Sacerdotal, junto al padre Mangel Hernández y el padre Francisco Reyes.

Exequias:

Sus funerales se realizaron de manera inmediata en la comunidad Asunción, perteneciente a la Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy, de donde era originario, poco después de la una de la tarde del lunes 30 de agosto, el padre Danny García, junto al padre Erick Díaz ofrecieron un responso desde las afueras del cementerio donde seguidamente fue sepultado.

En los últimos meses la Diócesis de Matagalpa ha perdido físicamente a dos de sus sacerdotes, el 16 de julio falleció el padre Pablito Espinoza quien era Párroco de la Parroquia nuestra señora de Fátima en Rancho Grande.

Puedes leer: Nota de Prensa de Monseñor Rolando Alvarez, ante la fuerte situación del COVID-19. 30 de agosto 2021

Novenario por su eterno descanso:

A partir del martes 31 de agosto a las 7 de la noche en transmisión por Diócesis Media TV Merced y Radio Hermanos de la Diócesis de Matagalpa, en sus frecuencias, Facebook y YouTube, se hará el novenario por su eterno descanso desde la Iglesia Catedral.

Por: Enma Martínez

Diócesis Media Radio Hermanos.