Padre de familia emigrante pide bendición a sacerdote

Con lágrimas y un corazón quebrantado vivió la Santa Eucaristía ante Jesús Sacramento una familia de la parroquia Santa Lucía en ciudad Darío, quienes pidieron la bendición y oraciones del padre Vicente Martínez, párroco, porque el padre de familia, tomaría el camino de emigrante, la mañana de este Jueves 20 de enero del 2022, luego de vivir la liturgia.

Ante el dolor y el sufrimiento que vivió con esta familia el padre Vicente recordó las palabras que expresó Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, donde asegura que familias en distintas parroquias de la Diócesis de Matagalpa, se acercan para pedir la bendición, porque papá, mamá, hijo o la familia entera emigran tomando un camino incierto que desangra a los nicaragüenses.

“Deme su bendición porque mañana me voy, los sacerdotes son testigos como familias enteras llegan a pedir su bendición, porque tienen que ir junto a sus miembros a tomar esas caravanas del desierto que son caravanas de muerte”, recordó el Padre Martínez, citando al Obispo en sus recientes palabras en el Santuario Diocesano del Señor de Esquipulas.

Padre de familia emigrante pide bendición a sacerdote

Oración por las familias emigrantes:

Oremos por esta familia y miles de familias que emigran, para que puedan liderar el camino, para lograr la visión de Dios, de paz y justicia para todos, y de esperanza, amor para quienes están en movimiento cerca y lejos.

Por aquellos obligados a huir de la violencia, oramos para que encuentren seguridad, en otra nación.

Te pedimos que a todas las familias les des una protección especial, particularmente a las que pasan privaciones cuando se trasladan en busca de una vida mejor. Muéstrales tu compasión a aquellos que viajan en medio de peligros y llévalos a un lugar seguro y tranquilo.

Puedes leer: “Jesús es el nuevo vino de la vida”. Presbítero Vicente Martínez

Consuela a los que se encuentran solos, temerosos porque sus familias fueron separadas a causa de la violencia y de la injusticia, te lo pedimos Señor así como cuidaste a la Sagrada Familia de Nazareth cuida a esta y a todas las del mundo entero. Amén

Redacción: Juana Ruiz

Diócesis Media parroquia Santa Lucía Darío.