Padre Vicente Martínez llama a “dejarse tocar el corazón por Dios, no por el demonio”

Durante la homilía del domingo 19 de julio, el Padre Vicente Martínez de Santa Lucía en ciudad Darío, ha expresado que Dios da al pecador la oportunidad para arrepentirse y es de lo que quiere “hablarnos hoy el evangelio de San Mateo, que escuchamos desde el Domingo pasado, oímos la parábola del sembrador, en la cual Dios viene a sembrar su palabra en el corazón de cada cristiano, en el corazón de cada oyente”, dijo.

En su reflexión también ha pedido atender al llamado que Dios hace hoy, y que “debemos tener en cuenta que existen los ciudadanos del reino y los partidarios de Satanás, nosotros no podemos ser inocentones, no podemos calificarnos en buenos, ni en malos, ya que eso lo sabremos hasta el fin del mundo, debemos saber que el mal existe y el demonio siempre buscará la manera de sembrar cizaña, tengamos presente que solo debemos dejarnos tocar por Dios padre”.

Dejarse tocar el Corazón por Dios:

“Hermanos el Señor nos presenta estas parábolas muy escatológicas que nosotros tenemos que revisar el día de hoy, el Señor nos invita a dejarnos tocar el corazón por Dios, no por el Demonio, porque si permitimos que el mal coseche cizaña en nuestras vidas siempre viviremos con los oídos cerrados y no dejará que escuchemos la voz del Señor, esa voz que nos dice: Hijos míos sembradores de la palabra de mi padre déjate tocar por mi espíritu”.

Puedes leer:“Cada nicaragüense debemos aportar nuestro granito de mostaza, dejando a triste memoria vicios del pasado”. Mons. Rolando Alvarez.

El padre Vicente Martinez también explicó que en el mundo existe el bien y el mal, el trigo y la cizaña, pero el Señor invita a no desesperarnos. “Por esa razón en este Evangelio utiliza una virtud muy importante que nosotros la perdemos fácilmente: La paciencia, y hoy nos pregunta: ¿Cuál fue la virtud de los trabajadores del campo? Arranquemos la cizaña, la actitud de otros hubiese sido vamos a buscar a quien sembró el mal, vamos a matarlo, pero miramos que Dios siempre va caminando al paso que nosotros vamos caminando, porque él quiere que todos los hombres nos salvemos y lleguemos al conocimiento de la verdad”, aseguró.

Redacción: Radio Santa Lucía.