“Ser como los discípulos de Jesús”. Llamado del padre Freddy Zambrana

“Ser como los discípulos de Jesús”. Llamado del padre Freddy Zambrana. En la homilía de este domingo el padre Freddy Zambrana recordó que el cristiano debe ser como los discípulos y contemporáneos de Jesús; “estar continuamente preguntándose ¿qué nos quiere decir el Señor con cada una de sus parábolas? ya que el estar reflexionando sobre su palabra nos invita a estar continuamente en relación con él”.

Realidad del Trigo y la Cizaña:

Además, explicó que el reino de Dios avanza lentamente en el mundo en medio de las contradicciones, como manifestación de esto, la realidad del trigo y la cizaña. En este punto retomó las palabras de San Macario monje egipcio, que relata que “el maligno sin descanso alguno hará la guerra a los Santos; sin embargo, son ahora pocos los que se dan cuenta de que el devastador de las almas cohabita con ellos en su cuerpo muy cerca del alma”. El palabra nos llama a ser como los discípulos de Jesús.

Lee también:Padre Vicente Martínez llama a “dejarse tocar el corazón por Dios, no por el demonio”

Al finalizar su homilía recordó que el Espíritu Santo es el único que “nos provee del consuelo que necesitamos y nos da la fortaleza para que el mal no nos destruya ni nos convierta en sus cómplices”.

Continúan celebraciones sin fieles:

En la parroquia San José de Terrabona, al igual que en todo el territorio diocesano, las celebraciones litúrgicas continúan siendo sin la presencia de fieles, más en estas semanas que según médicos independientes son las de mayor contagio de la Coronavirus debido al aumento de la curva vertical.

Igualmente, en días recientes Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, ha explicado que al menos por los próximos dos meses, seguirán los templos cerrados y realizándose las diversas actividades a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Redacción: Ricardo Leiva.

Parroquia San José Terrabona.