Parroquia de Muy Muy inicia novena en honor a la Inmaculada Concepción de María

El 28 de noviembre la devoción hacia la Patrona de los Nicaragüenses se reflejó en cada uno de los feligreses de la Parroquia San Juan Bautista en Muy Muy. Los fieles asistieron a la Eucaristía en el primer día de la novena en honor a la que llena de alegría los corazones de las familias católicas, este día estuvo lleno de cantos, y de amor hacia la Virgen.

El 2020 ha sido muy difícil por la presencia de la pandemia, el paso de dos huracanes e innumerables incidentes que han llenado de dolor y tristeza a muchas personas. En este tiempo que la Iglesia en Nicaragua inicia la novena a la Purísima, es el momento idóneo de estar más cerca de Jesús por medio de su Madre para preparar, sanar y llenar de esperanza el corazón.

La novena se está realizando en la Parroquia dedicando un día a cada barrio a como lo indicó Monseñor Rolando Alvarez en el comunicado para las fiestas Marianas y de Adviento, y los fieles en su primer día asistieron con devoción y cumpliendo todas las medidas para evitar la propagación de virus.

Inmaculada Concepción de María

La Virgen, un ejemplo de esperanza:

El Padre García pidió por todas las personas que sufren, por los que han perdido a un ser querido, por todos los afectados de los recientes huracanes e invitó a los parroquianos a vivir con fe los días de la novena y a permanecer en oración.

“Hermanos hoy iniciamos esta novena en un tiempo en el que muchas personas están desesperanzadas y debemos de saber que la Virgen es un ejemplo de esperanza para aquellos que no la tienen, hay que suplicarle, acercarse a ella y pidamos para que nos conceda lo que más necesitamos en estos tiempos”, expresó.

“Ante la Virgen Santísima de la Purísima pongo a todas las familias de Muy Muy, a todas aquellas personas que pasan momentos difíciles, a los niños, a todos los que han fallecido este año, y pidamos al Señor que les perdone los pecados y a la Virgen que les reciba. Que esta novena sea una oración profunda e insistente y que no sólo esté llena de lágrimas sino que este llena de tanta esperanza”, manifestó el Pbro. García.

Puedes leer: “Debemos estar alerta y preparados en Adviento”, presbítero Salvador López

El religioso agradeció al grupo de las Marianas por su dedicación y amor hacia María Santísima en el primer día de la novena, y pidió al Señor y a la Virgen para que derramen infinitas bendiciones sobre todos los miembros del grupo, finalizó la Eucaristía con el ¿Quién causa tanta alegría? que por años ha sido un saludo para la reina del cielo por parte de los fieles católicos y lo hacen con mucho amor y cariño.

Redacción: Hilda Bermúdez.
Diócesis Media, parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.