Parroquia de San Dionisio prepara 20,000 bolsas para reforestar el municipio.

20,000 bolsas tiene como objetivo llenar este año el padre Juan Francisco zeledón en la parroquia de San Dionisio, para reforestar las montañas del municipio.

Este año como todos los años el sacerdote ha tomado la iniciativa de sembrar árbol de acacia, nin y ha convertido los predios de la Iglesia en un vivero. El pasado 16 de Mayo en la fiesta de San Isidro Labrador en su homilía invitó a la feligresía a demostrar el amor a Dios, amando la tierra y hoy hace presente ese llamamiento que realizó, tomando pala, pico y piocha, el mismo con un grupo de feligreses y laicos de la parroquia, transportaron la tierra y la prepararon.

La Acción Católica de los distintos barrios se han organizado para el llenado de las 20 mil bolsas que se tienen como objetivo en este año.» Se escogieron esta variedad de plantas porque son resistente al verano, además que se pueden utilizar para sacar madera, que sirva para la construcción de viviendas y también para leña», comentó el Padre Juan.

En la comunidad del Corozo es otro lugar donde se están realizando el llenado de la otra parte de las bolsas, esto con la idea de distribuirlas y plantarlas en diferentes lugares del municipio.

Por otro lado el Padre Zeledón aprovechó para hacer un llamado a las personas, al cuido e higiene personal, el lavado de manos y uso de mascarilla, para contrarrestar la pandemia que azota al municipio y al país.

También Puedes leer: “Insistir en la posibilidad de construir una nueva Nicaragua”. Monseñor Rolando Alvarez en Pentecostés

En Sébaco también se realizan jornadas similares:

Por otra parte desde mediados del 2019, el padre Marlon Velázquez, rector de la Universidad Juan Pablo ll, junto a fieles y grupos ambientalistas, han desarrollado jornadas de reforestación en la carretera Sébaco – Chagüitillo y Sébaco – Darío, que tiene como meta tener más cantidad de árboles en esas zonas.

Redacción: Larry José Soza Rayo.

Diócesis Media, parroquia San Dionisio.

Video: Nerys Rodriguez.