Parroquia Divina Misericordia inició el primer día del triduo de misas en honor al Señor de Esquipulas

La parroquia Divina Misericordia, Sébaco, inició el triduo de Misas en honor al Señor de Esquipulas, este jueves 13 de enero, este año al igual que el año 2021 por motivos de la pandemia de la COVID-19 los fieles devotos al Cristo Negro de Esquipulas no podrán viajar al Santuario diocesano, por tal razón en cada parroquia se celebrará esta fiesta diocesana.

En la parroquia Divina el presbítero Uriel Vallejos inició al triduo de misas la cual culminará el día sábado 15 de enero con la solemne Eucaristía al Señor de Esquipulas, en la cancha del colegio San Luis Gonzaga. En este triduo se estará pidiendo la intercesión del Cristo Negro, por el cese de la pandemia, por los migrantes y por Nicaragua.

Mensaje:

En su homilía el padre Uriel reflexionó sobre las leyes del judaísmo, que estas las utilizaban para evitar el contagio de los leprosos, los excluían y los enviaban fuera del pueblo: «Hoy en día, ya no hay tantos leprosos, pero hay muchas personas que vemos como marginados o excluidos».

La importancia acerca de la adoración:

Seguidamente el Padre Vallejos explicó que adorar es ordenar la totalidad de la vida de cada ser humano hacia el Dios viviente y, al hacerlo, ordenarse interior y exteriormente correctamente: «Adorar es enfocarse uno mismo en aquello que finalmente es de lo que se trata la vida. No es nada que Dios esté necesitando, sino algo que nosotros necesitamos mucho».

Puedes leer: Semana misionera juvenil del 9 al 15 de enero en la Diócesis de Matagalpa

Finalizó su mensaje compartiendo con los feligreses las palabras del Papa Francisco: «La compasión lleva a Jesús a actuar concretamente: a reintegrar al marginado. Y éstos son los conceptos claves que la Iglesia nos propone hoy en la liturgia de la palabra: la compasión de Jesús ante la marginación y su voluntad de integración. (Homilía de S.S. Francisco, 15 de febrero de 2015).

Redacción: Alexandra Chavarría

Fotografía: Brayan Ramirez

Diócesis Media parroquia Divina Misericordia Sébaco.