Semana misionera juvenil del 9 al 15 de enero en la Diócesis de Matagalpa

Con la Santa Misa solemne presidida por su excelencia Reverendísima, Mons. Rolando José Alvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, inició la semana misionera juvenil que involucra las 5 zonas pastorales de la Diócesis, realizando diferentes actividades como: Hora santa, Coronillas a la Divina Misericordia, Conversatorio juvenil, noche cultural y más. Este año de manera virtual por la pandemia de la COVID-19 que sigue latente en el mundo.

El lema que les acompaña es “iglesia joven en comunión y misión”. Como parte de la alegría joven elaboraron un himno propio para esta semana misionera, interpretado por jóvenes de la pastoral juvenil de la parroquia Santa Lucia en Darío.

Semana misionera juvenil del 9 al 15 de enero en la Diócesis de Matagalpa

Puedes leer:

Antes se hacía misión juvenil:

Recordar que en años anteriores se realizaba una convivencia interparroquial del 02 al 15 de enero en la festividad de Nuestro Señor de Esquipulas. Con el objetivo de evangelizar y compartir las vivencias de fe entre las 28 parroquias que conforman la Diócesis de Matagalpa, además ser luz y sal para los jóvenes que no han tenido un encuentro con el Señor.

En el programa Diócesis Media para Todos que se transmite de 7:30 a.m. a 8:55 a.m. de lunes a viernes a través de Diócesis Media TV Merced y Radio Hermanos, conversaron con la secretaria ejecutiva de Pastoral Juvenil, Lesbia Meza y compartió que ”este año los jóvenes siguiendo la tradición de clausurar la semana misionera el 15 de enero en la celebración del Señor de Esquipulas en el Santuario Diocesano, se trasladara una comisión que va a representar a los muchachos de la Diócesis ”, se optó hacerlo de esta manera para evitar contagios de la pandemia, mencionando que este año se canceló la acostumbrada peregrinación en sus festividades.

jóvenes de la pastoral juvenil
Jóvenes de la pastoral juvenil

Las actividades se dan a conocer a través de los medios de comunicación y redes sociales de la Diócesis de Matagalpa, con el fin de ser una iglesia de puertas abiertas y que todos los bautizados formen parte de esta actividad misionera.

Redacción: Ana Felicita Ramos Arauz.

Diócesis Media Radio Hermanos.