Inicia primera fase de restauración de la Cruz de 33 metros de alto en la Montaña de la Paz

Bajo la bendición de Dios y la protección de María Santísima, el lunes 10 de enero 2022 ha dado inicio la restauración de la Cruz de 33 metros de alto y de la imagen de la Virgen de Guadalupe, que se ubica en el cerro Apante, en Matagalpa.

Monseñor Oscar Escoto, vicario general de la Diócesis de Matagalpa, manifestó en nombre de Monseñor Rolando José Alvarez, del Padre Sadiel Eugarrios y de todo el grupo de hermanos que están al frente de esta obra, el agradecimiento a niños, jóvenes, adultos y ancianos que se dispusieron a colaborar para este proyecto desde que en octubre del 2021 se solicitará ayuda.

“Dios manifiesta su bondad a través de todos los hermanos que han puesto y pondrán su granito de trigo para esta gran obra que hoy inició, la restauración de este gran icono de la iglesia, de Matagalpa y de Nicaragua, un gran signo para los cristianos y que hemos puesto bajo la protección de la Virgen María de Guadalupe”, indicó.

Costo de la primera etapa que concluirá en 30 días:

Son alrededor de 12 personas de la empresa (Agencias Industriales) los que estarán a cargo del mantenimiento. Según el Ing. Freddy Antonio Castillo, esta primera etapa se espera concluir en 30 días, dependiendo el clima.

Por su parte Rodrigo Rizo Lazo, administrador de la Montaña de la Paz agregó que el costo de esta primera etapa ronda en los $17,600 (Dólares) los que han sido posibles gracias al trabajo conjunto de la junta directiva, el equipo de apoyo, la iglesia y toda la feligresía en general.

“Hemos recaudado de diferentes formas: alcancillas, gestiones de fondos por parte de la directiva, apoyo de las Parroquias y aportes de la feligresía, cada apoyo de grupos de niños que llegaban a donar está invertido en este trabajo, que hoy estamos iniciando por la gracia de Dios y María Santísima”.

Instan a continuar aportando a esta obra espiritual:

Monseñor Escoto invitó a que continuemos poniendo ese granito de trigo para esta gran obra espiritual porque aún falta la segunda y tercera fase: “Dios no se deja ganar en generosidad, tenemos la plena seguridad que se va a llegar al final, que ya quede la Cruz como tiene que quedar, la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y luego todo el sistema eléctrico, que es tan importante poder ver los cuatro ángulos iluminada, en  estos momentos sólo está básicamente el frente, posterior a esto se revisaran las cruces de las estaciones que vienen desde Matagalpa cruzando todo el sendero. Con ese granito de trigo se llevará a cabo todo esta obra y sus etapas”.

Monseñor Oscar Escoto en la Cruz de 33 metros de alto en la Montaña de la Paz

“Cuántos hermanos nuestros se encaminan a este lugar y se encuentran con el Señor y esa es la gran obra, llevar a hermanos nuestros a que se encuentren con el Dios que ha venido a salvarnos, poniendo ese granito de trigo estamos ayudando a que el reino de Dios siga tocando los corazones”.

Debido al deterioro en la estructura metálica, así como daños en el sistema de iluminación de la cruz en la Montaña de la Paz, la iglesia inició el año pasado una colecta para la restauración que cuesta alrededor de 25 mil dólares, y gracias al apoyo de la feligresía hoy se ha iniciado una primera fase.

puedes leer: Diócesis de Matagalpa en “Asamblea Eclesial”, de Comisiones Diocesanas

Restauración de la Cruz de 33 metros de alto en la Montaña de la Paz

En meses anteriores los encargados, manifestaron la urgencia de reparar la estructura metálica de la cruz y de la imagen ante un posible colapso de la misma, ya que no se le ha dado el mantenimiento requerido desde hace tres años.

Redacción: Enma Xiomara Martinez Diaz

Diócesis Media Radio Hermanos.